Inicio Apps y Software Los usuarios de YouTube Music ahora pueden agregar podcasts a través de canales RSS

Los usuarios de YouTube Music ahora pueden agregar podcasts a través de canales RSS

por José Antonio Niebla Rizo

YouTube Music (YTM) está implementando una función que podría cambiar el panorama del podcasting. Con la interrupción prevista de Google Podcasts en 2024, YTM está dando un paso adelante y ofrece una transición perfecta tanto para los creadores de podcasts como para su audiencia.

Hasta ahora, los podcasters tenían que subir vídeos de sus episodios a YTM

El corazón de este cambio radica en la nueva capacidad de YTM que permite a los usuarios agregar podcasts a través de canales RSS, una característica que actualmente está llegando a Android y a las plataformas web. Este movimiento es significativo porque, hasta ahora, los podcasters tenían que subir versiones en vídeo de sus episodios a YTM, un requisito que exigía un esfuerzo adicional y posiblemente disuadió a muchos creadores.

Música de Youtube

La implementación es fácil de usar: una visita a la pestaña Biblioteca y un toque en el filtro Podcasts revela la opción «Agregar podcast». Los usuarios pueden buscar podcasts populares en YouTube o agregar programas mediante una fuente RSS. Una vez agregados, estos podcasts aparecerán junto con otros en la biblioteca del usuario, marcados con un ícono RSS para una fácil identificación. Este enfoque no sólo agiliza el proceso sino que también abre las puertas a una gama más amplia de contenido de podcasts en YTM.

Si bien esta característica aún se encuentra en sus etapas incipientes y aún no está ampliamente disponible, se espera que gane más terreno pronto. El beneficio adicional para los podcasters es el paso de la necesidad de cargar videos a la simplicidad de RSS, lo que probablemente mejorará el descubrimiento de contenido en la plataforma.

Además, YTM está trabajando en una “herramienta de migración simple” para facilitar la transferencia de suscripciones existentes de Google Podcasts a YTM. Este es un gesto reflexivo para garantizar una transición fluida para los oyentes dedicados de podcasts. La expansión de YTM hacia el podcasting no termina aquí. Está probando varias funciones fáciles de usar, incluida la creación de ilustraciones de listas de reproducción personalizadas utilizando IA generativa, compatibilidad con Apple HomePod y un menú adicional rediseñado, lo que la convierte en una plataforma sólida para los entusiastas de la música y los podcasts. ¡Estén atentos para más actualizaciones!

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más