Inicio Apps y Software La serie OPPO Find X7 traerá conectividad satelital siguiendo los pasos de Huawei

La serie OPPO Find X7 traerá conectividad satelital siguiendo los pasos de Huawei

por José Antonio Niebla Rizo

Digital Chat Station en Weibo informó el 10 de noviembre que el buque insignia Find de próxima generación de OPPO, la serie OPPO Find X7 , admitirá conectividad satelital. OPPO también lo anunció en el WeChat oficial de la compañía.

Siguiendo los pasos de Huawei , que fue pionero en capacidades de comunicación por satélite a nivel nacional con sus series Mate 50 y Mate 60 , OPPO pretende unirse al club con sus dispositivos de la serie Find X7.

La conectividad satelital es un proceso de comunicación en el que su teléfono inteligente se comunica a través del satélite, en lugar de utilizar el servicio celular. Esta es una maravilla de la ingeniería para un teléfono inteligente porque logra conectarse al satélite en órbita más cercano sin heredar la antena de radio de los teléfonos satelitales más antiguos. Hemos explicado detalladamente qué es la conectividad satelital en tu smartphone, por si sientes curiosidad.

La integración de la tecnología de comunicación satelital permite a los teléfonos inteligentes establecer conexiones incluso en escenarios extremos donde no hay redes celulares, lo que garantiza la comunicación y posibles esfuerzos de rescate.

Traducido

Los gigantes chinos de los teléfonos inteligentes, incluidos OPPO, Huawei, Xiaomi , Vivo y Honor , se están reuniendo en Guangzhou para colaborar con China Telecom en el avance de la implementación de la tecnología de “comunicación directa de teléfonos móviles con satélite”. Su objetivo es proporcionar a los usuarios canales de comunicación confiables en situaciones desafiantes.

Los dispositivos de la serie Huawei Mate 50 solo eran capaces de enviar mensajes de texto cortos y ayudarlo con la navegación comunicándose a través de la red satelital BeiDou de China. Sin embargo, su sucesor, el Huawei Mate 60 Pro, logró ofrecer llamadas a través del satélite en una sola iteración. Te permite realizar y recibir llamadas a través del satélite. Ahora queda por ver qué tiene OPPO bajo la manga para la próxima serie Find X7.

La incursión de OPPO en esta tecnología (a través de DCS ) indica un futuro en el que los teléfonos inteligentes podrán conectarse sin problemas con el mundo exterior, incluso cuando las redes convencionales no estén disponibles.

Si bien no utilizará esta funcionalidad con frecuencia y es posible que no la aprecie tanto como las mejoras rutinarias en el diseño o las capacidades de procesamiento, se convierte en la única característica que desea tener en su teléfono inteligente cuando la necesita, y esto es lo que hace que Esta característica de conectividad se destaca del resto.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más