Inicio Destacado Apple cierra la brecha: cómo Samsung planea aferrarse a la corona de los teléfonos inteligentes

Apple cierra la brecha: cómo Samsung planea aferrarse a la corona de los teléfonos inteligentes

por José Antonio Niebla Rizo

La fecha de lanzamiento de los modelos Samsung Galaxy S24 está a la vuelta de la esquina, con indicios que sugieren que los teléfonos tan esperados se darán a conocer el 17 de enero . Como cada año, se espera que esta serie incorpore las mejores características posibles, generando entusiasmo tanto para el gigante tecnológico surcoreano como para sus usuarios. Sin embargo, parece que Samsung es aún más optimista sobre la familia Galaxy S24 de lo que pensábamos inicialmente. Aquí están los detalles…

Samsung cree que la serie Galaxy S24 será un gran éxito: aumento del 10% en los envíos

Samsung es el fabricante de teléfonos inteligentes líder en el mundo en términos de ventas, pero la compañía ha enfrentado un desafío importante durante casi una década. A pesar de sus mejores esfuerzos, no ha podido igualar la rentabilidad de Apple. La razón principal detrás de esto es que una parte importante de las ventas de Samsung provienen de modelos económicos y de gama media, mientras que las ventas emblemáticas, que generan más ganancias, no han cumplido con las expectativas.

Samsung Galaxy S24 Zoom Anyplace y E2E AI Remosaic

Hay varias razones para esto, siendo una de las más básicas la competencia feroz. Como sabrá, los teléfonos Android se ensamblan a partir de un conjunto de componentes similares, lo que da como resultado dispositivos que comparten muchas similitudes. Por ejemplo, si compararas varios modelos emblemáticos lanzados el mismo año, podrías encontrar similitudes en el procesador, la capacidad de RAM y los sensores de la cámara.

Además, algunos de estos dispositivos tienen precios mucho más bajos que otros, lo que lleva a muchos clientes potenciales de Samsung a recurrir a competidores como Xiaomi, OnePlus y Honor, que ofrecen experiencias similares a precios más asequibles. Los fabricantes de teléfonos inteligentes son conscientes de esta situación y se esfuerzan por ofrecer funciones únicas siempre que sea posible.

En modelos anteriores, hemos visto cámaras con capacidades de zoom de 100x, procesadores overclockeados en colaboración con fabricantes como Qualcomm e interfaces personalizadas que mejoran la funcionalidad de Android. Samsung no es una excepción en este sentido. La compañía tiene muchos planes para su serie Galaxy S24 y todos estos planes conllevan grandes expectativas.

Según los informes, Samsung anticipa que la familia Galaxy S24 venderá aproximadamente 35 millones de unidades en 2024, aproximadamente un 10% más que la generación S23 anterior. La lógica de la empresa detrás de esta expectativa es bastante interesante. Al integrar Bard y ChatGPT en el teléfono, el fabricante surcoreano espera captar el interés de los usuarios.

Samsung podría perder su primer puesto frente a Apple

Anteriormente vimos una integración similar en Google Pixel 8, donde los usuarios podían hacer que el Asistente de Google fuera más potente y personalizado. El sistema también podría realizar ciertos cambios para extender la duración de la batería de su teléfono. Estas y características similares pueden ser una ventaja para el teléfono que estás usando, pero no está claro si por sí solas son suficientes para motivar a los usuarios a realizar una compra.

Para enfatizar la importancia de las ventas emblemáticas, comparemos a Samsung con su mayor rival, Apple. Por ejemplo, la expectativa de producción y ventas de Apple para 2024 es de 250 millones de unidades, mientras que el fabricante surcoreano apunta a alrededor de 253 millones. Sin embargo, casi todas las ventas de Apple se atribuyen a su última familia de iPhone 15, lo que significa un beneficio significativamente mayor. También puedes notar que la diferencia entre los dos fabricantes es mínima, lo que indica que Samsung podría perder su primer puesto si continúa la tendencia actual.

Sigue siendo incierto si la inteligencia artificial es la clave para rescatar a la compañía de su difícil situación, pero una cosa está clara: si Samsung no toma medidas, no seguirá siendo el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo por mucho más tiempo.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más