Inicio Destacado ¿Qué es Nauta PLUS y cómo puedes aprovecharlo al máximo?

¿Qué es Nauta PLUS y cómo puedes aprovecharlo al máximo?

por José Antonio Niebla Rizo

Si eres de los que necesitan estar conectados a Internet todo el tiempo, ya sea por trabajo, estudio o entretenimiento, te tenemos una buena noticia: con nauta PLUS puedes navegar en Internet de forma ILIMITADA por 15 o 30 días desde Joven Club de Computación, Correos de Cuba, áreas WIFI_ETECSA, salas de navegación y desde el servicio nauta Hogar.

nauta PLUS es una cuenta de acceso a Internet que te ofrece ETECSA, la empresa de telecomunicaciones de Cuba, que puedes adquirir a través de la cuenta USD del monedero MiTransfer y, DESDE HOY, tu familiar o amigo puede hacerlo para tu beneficio accediendo a www.cuba.dtone.com https://www.recharge-phones.com indicando tu número móvil privado o tu cuenta nauta internacional (las que tienen dominio @nauta.com.cu). En caso que utilice como referencia una cuenta nauta internacional deberá también indicar un móvil privado o corporativo para que se pueda recibir el SMS de notificación de la compra.

Una vez recibido el SMS de notificación de compra de la cuenta nauta Plus debes acceder al Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu) para activar tu cuenta y poder utilizarla.

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre nauta PLUS: cómo funciona, cuánto cuesta, cómo se activa y cómo se usa. También te daremos algunos consejos para que le saques el máximo provecho a esta opción de conectividad ilimitada.

¿Cómo funciona nauta PLUS?

nauta PLUS es una cuenta de acceso a Internet que te permite navegar sin límite de tiempo ni de datos durante 15 o 30 días, según el plan que elijas. Puedes usarla desde cualquier punto de acceso a Internet habilitado por ETECSA: Joven Club de Computación, Correos de Cuba, áreas WIFI_ETECSA, salas de navegación y desde el servicio nauta Hogar.

La cuenta nauta PLUS tiene un nombre de usuario y una contraseña que debes ingresar cada vez que quieras conectarte. El nombre de usuario tiene el formato usuario@nautaplus.com.cu y la contraseña es una cadena alfanumérica generada aleatoriamente.

La cuenta nauta PLUS se activa desde el Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu), donde también puedes consultar el estado y el saldo de tu cuenta, cambiar la contraseña y gestionar otros servicios asociados a tu cuenta.

La cuenta nauta PLUS tiene una vigencia de 15 o 30 días desde el momento en que se activa. Si no la activas dentro de los 30 días posteriores a la compra, la cuenta caducará y perderás el saldo. Si la activas y no la usas durante 330 días consecutivos, también caducará y perderás el saldo.

La cuenta nauta PLUS no se puede recargar ni renovar. Una vez que se cumpla el plazo de vigencia, la cuenta se desactivará automáticamente y no podrás volver a usarla. Si quieres seguir navegando con nauta PLUS, deberás comprar una nueva cuenta.

¿Cuánto cuesta nauta PLUS?

El precio de la cuenta nauta PLUS depende del plan que elijas: 15 o 30 días. El plan de 15 días cuesta 10 USD y el plan de 30 días cuesta 20 USD. Estos precios son válidos tanto si compras la cuenta con tu monedero MiTransfer como si te la compran desde los sitios web www.cuba.dtone.com y https://www.recharge-phones.com

Ten en cuenta que estos precios no incluyen los impuestos ni las comisiones que puedan aplicar los proveedores de pago. Además, si compras la cuenta con tu monedero MiTransfer, deberás tener saldo suficiente en tu cuenta USD para realizar la operación.

¿Cómo se activa nauta PLUS?

Para activar tu cuenta nauta PLUS debes seguir estos pasos:

  1. Accede al Portal de usuario nauta (https://www.nauta.cu) desde cualquier punto de acceso a Internet habilitado por ETECSA.
  2. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña de tu cuenta nauta habitual (la que tiene dominio @nauta.com.cu).
  3. En la página principal del portal, selecciona la opción «Activar cuenta nauta Plus».
  4. Ingresa el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta nauta PLUS (la que tiene dominio @nautaplus.com.cu).
  5. Confirma la activación de tu cuenta nauta PLUS y el plan que elegiste (15 o 30 días).
  6. Recibirás un mensaje de confirmación en la pantalla y en tu correo electrónico asociado a tu cuenta nauta habitual.
  7. Ya puedes empezar a usar tu cuenta nauta PLUS para navegar ilimitadamente por Internet.

¿Cómo se usa nauta PLUS?

Para usar tu cuenta nauta PLUS debes seguir estos pasos:

  1. Accede a cualquier punto de acceso a Internet habilitado por ETECSA.
  2. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña de tu cuenta nauta PLUS (la que tiene dominio @nautaplus.com.cu).
  3. Ya puedes navegar ilimitadamente por Internet hasta que se cumpla el plazo de vigencia de tu cuenta o hasta que la desconectes manualmente.

Ten en cuenta que si te desconectas manualmente de tu cuenta nauta PLUS, deberás volver a ingresar tu nombre de usuario y contraseña para conectarte nuevamente. Si no te desconectas manualmente, la sesión se mantendrá activa hasta que se cumpla el plazo de vigencia de tu cuenta o hasta que se produzca una interrupción del servicio por causas técnicas.

¿Qué ventajas tiene nauta PLUS?

nauta PLUS te ofrece varias ventajas para que disfrutes al máximo de tu conexión a Internet:

  • No tienes que preocuparte por el tiempo ni los datos que consumes, ya que puedes navegar ilimitadamente durante 15 o 30 días.
  • Puedes acceder a Internet desde cualquier punto habilitado por ETECSA, lo que te da más opciones y flexibilidad para conectarte.
  • Puedes comprar la cuenta con tu monedero MiTransfer o recibir el beneficio de un familiar o amigo que te la compre desde el extranjero, lo que te facilita el acceso al servicio.
  • Puedes activar y gestionar tu cuenta desde el Portal de usuario nauta, donde también puedes acceder a otros servicios asociados a tu cuenta.

¿Qué consejos te damos para usar nauta PLUS?

Para que le saques el máximo provecho a tu cuenta nauta PLUS, te damos algunos consejos:

  • Activa tu cuenta nauta PLUS lo antes posible después de recibir el SMS de notificación de compra, para evitar que caduque y pierdas el saldo.
  • Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades y hábitos de navegación: si usas Internet con frecuencia y por largos períodos, te conviene el plan de 30 días; si usas Internet ocasionalmente y por cortos períodos, te puede bastar el plan de 15 días.
  • Aprovecha la conexión ilimitada para realizar actividades que requieran un alto consumo de datos, como ver videos, descargar archivos, hacer videollamadas, etc.
  • Protege tu cuenta nauta PLUS cambiando la contraseña periódicamente y no compartiéndola con nadie. Recuerda que si alguien usa tu cuenta sin tu autorización, estarás perdiendo días de navegación ilimitada.
  • Desconéctate manualmente de tu cuenta nauta PLUS cuando no la estés usando, para evitar posibles robos o interferencias en tu conexión. Recuerda que si no te desconectas manualmente, la sesión se mantendrá activa hasta que se cumpla el plazo de vigencia de tu cuenta o hasta que se produzca una interrupción del servicio por causas técnicas.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer más sobre nauta PLUS y cómo puedes aprovecharlo al máximo.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más