Inicio Noticias GPD XP Plus, la computadora de mano para juegos con controladores magnéticos intercambiables

GPD XP Plus, la computadora de mano para juegos con controladores magnéticos intercambiables

por José Antonio Niebla Rizo
GPD XP Plus


GPD es una empresa nueva con sede en Shenzhen en el mercado de dispositivos portátiles para juegos. La marca irrumpió en el mercado en 2020 y es más conocida por sus productos más vendidos, como GPD Win 3 y GPD XP. Que recibieron una recepción positiva entre el público occidental y asiático, así como entre los entusiastas de la tecnología y los juegos.

Bueno, en 2022, GPD busca continuar con su dispositivo portátil para juegos Android, la serie GPD XP , con un nuevo miembro agregado a la familia, el GPD XP Plus.

En cuanto al aspecto, el GPD XP Plus se ve idéntico a su hermano más económico, el GPD XP lanzado en noviembre de 2021 con su chasis de aluminio gris oscuro. Incluso cuenta con la misma pantalla HD de 6,81 pulgadas en la parte delantera, dos altavoces estéreo y la misma batería de 7000 mAh. Entonces, ¿qué se ha actualizado para justificar el cargo adicional en el GPD XP Plus?

Bueno, el GPD XP Plus presenta un chip insignia MediaTek Dimensity 1200 más potente debajo del capó. En comparación con el MediaTek Helio G95 que se encuentra en el modelo de antaño. Se dice que el SoC brinda una mejor experiencia de juego, ya que viene en una configuración de ocho núcleos. 4 núcleos Cortex A78 de alto rendimiento + 4 núcleos eficientes × A55, alimentado por la GPU Mali-G77 MC9 de ARM y con una memoria LPDDR4x de 4266 Mbps. Además, Dimensity 1200 cuenta con MediaTek HyperEngine 3.0, que mejora el rendimiento de los juegos hasta 2,5 veces más que el chip insignia Snapdragon 845.

Con el procesador actualizado, el GPD XP Plus ahora también cuenta con una memoria más rápida con 6GB de LPDDR4X 4266Mbps RAM y equipado con 128GB de almacenamiento UFS 3.1. Que promete más de 3 veces las velocidades de lectura y escritura de UFS 2.1 en la generación anterior. 

GPD XP Plus-promoción-2

Otra actualización de la computadora de mano para juegos es su puerto USB-C, que está programado para presentar HDMI DisplayPort 1.2 y una carga más rápida, ya que la compañía planea incluir un cargador de 65 W en el paquete. 

El último punto destacado del dispositivo son sus controladores de juego modulares. El dispositivo incluye 3 controladores en el paquete que son, respectivamente, un módulo de controlador FPS, un módulo de controlador MOBA y un módulo de controlador Xbox.

Cada módulo tiene conectores magnéticos que son los puntos que permiten conectar los módulos con el dispositivo portátil principal y no es necesario cargarlos ya que se cargan de forma inalámbrica a través de los contactos magnéticos. GPD asegura que los usuarios no deben preocuparse por la caída repentina de los módulos del controlador, ya que la fuerza de los imanes garantiza que se requiere más de 1,1 kg de fuerza de tracción para separarlos.

Se espera que el GPD XP Plus se envíe en mayo de 2022, y está previsto abrir pedidos anticipados pronto el 1 de mayo de 2022 a través de Indiegogo.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más