Inicio Apps y Software Microsoft brindará a los creadores de juegos de Xbox el poder de crear juegos como nunca antes

Microsoft brindará a los creadores de juegos de Xbox el poder de crear juegos como nunca antes

por José Antonio Niebla Rizo

Las tecnologías de inteligencia artificial siguen ganando popularidad y generalizándose. Hoy en día, podemos encontrar IA en diversos productos y servicios. Si bien hasta ahora esta integración se ha centrado principalmente en simplificar nuestras tareas diarias, su potencial va mucho más allá. Microsoft es muy consciente de ello y ya ha empezado a trabajar en ello. Según información emergente, la compañía planea permitir que los desarrolladores de juegos de Xbox utilicen herramientas de inteligencia artificial para diseñar historias y personajes no jugables (NPC). Aquí están los detalles…

Microsoft se asocia con Inworld AI para desarrollar herramientas de inteligencia artificial para juegos de Xbox

Microsoft se ha asociado con una startup de IA generativa llamada Inworld AI para desarrollar nuevas herramientas de IA para que los creadores de juegos de Xbox las utilicen en el diseño de historias y NPC. La compañía dice que el objetivo es «ayudar y empoderar a los creadores en el diseño de diálogos, historias y misiones». El objetivo común de las dos empresas es desarrollar una IA que pueda convertir indicaciones en guiones detallados, árboles de diálogo, misiones y otros elementos del juego.

Esto permitiría a los desarrolladores de juegos generar rápida y fácilmente contenido nuevo para sus juegos, sin tener que dedicar tanto tiempo a escribir y diseñar. De esta manera, las misiones y los personajes de los juegos pueden volverse mucho más inmersivos. Especialmente en los juegos de rol, puedes tener conversaciones directas con los personajes y sumergirte verdaderamente en el mundo del que formas parte.

Microsoft e Inworld AI también están trabajando en un “motor de ejecución de personajes de IA” que los desarrolladores pueden conectar a sus juegos existentes. Este motor también permitiría a los jugadores generar nuevas historias, misiones y diálogos a medida que avanzan, creando una experiencia de juego más dinámica e interactiva. Microsoft dice que las nuevas herramientas de inteligencia artificial aún están en desarrollo, pero esperan ponerlas pronto a disposición de los creadores de juegos de Xbox. La empresa cree que estas herramientas podrían revolucionar la forma en que se crean y juegan los juegos.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más