Inicio Destacado Google Tensor G4 vendrá con actualizaciones nominales, Tensor G5 estará completamente hecho a medida

Google Tensor G4 vendrá con actualizaciones nominales, Tensor G5 estará completamente hecho a medida

por José Antonio Niebla Rizo
Google Tensor segunda generación

Actualmente, Google está trabajando en su chip Tensor G4 de próxima generación , que está destinado a su uso en los próximos teléfonos inteligentes de la serie Pixel 9. Se espera que estos teléfonos inteligentes se lancen en 2024.

Tensor de Google

Tensor G4 de Google puede tener actualizaciones menores sobre Tensor G3

Google está colaborando con el departamento System LSI de Samsung para desarrollar el chip Tensor G4, cuyo nombre en código es Zuma Pro. Según un informe de Android Authority, este chip se basa estrechamente en el Exynos 2400 de Samsung y se espera que ofrezca un rendimiento ligeramente mejorado en comparación con su predecesor, el chip Tensor G3 de nueve núcleos.

El chip Tensor G3 con nombre en código Zuma se está desarrollando con aportaciones del chip Exynos 2300 de Samsung, que aún no se ha lanzado. Durante la fase de desarrollo, el chip G3 se está probando en una placa «Ripcurrent», mientras que el chip G4 utiliza una placa «Ripcurrent Pro».

En 2025, Google pretende lanzar el teléfono inteligente Pixel 10 con el chip Tensor G5 totalmente personalizado . Un cambio significativo en el proceso de fabricación implica pasar de Samsung a TSMC para producir el chip Tensor G5 . Esto marca el ambicioso paso de Google hacia la creación de un chip único para sus futuros dispositivos.

Según informes anteriores, Google lanzará los teléfonos inteligentes Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con el chip Tensor G3, el 4 de octubre de 2023. Estos teléfonos contarán con diseños mejorados y cámaras mejoradas.

Ambos modelos incluirán sensores de cámara principal ISOCELL GN2 más grandes. Además, el Pixel 8 Pro tendrá una cámara ultra gran angular de 64 MP, mientras que el Pixel 8 contará con una cámara ultra gran angular de 12 MP. Se informa que el Pixel 8 Pro incluye una cámara teleobjetivo de 48MP con capacidad de zoom óptico de 5x.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más