Inicio Destacado Según se informa, Apple iPhone 15 Pro cuenta con velocidades 5G hasta un 24% más rápidas

Según se informa, Apple iPhone 15 Pro cuenta con velocidades 5G hasta un 24% más rápidas

por José Antonio Niebla Rizo

Los iPhone han sido compatibles con 5G desde que se lanzó la serie iPhone 12 en 2020. Desde entonces, Apple ha mejorado constantemente el rendimiento 5G del iPhone. Ahora, se ha informado que el chip de módem 5G del iPhone 15 Pro es hasta un 24% más rápido que la generación anterior.

Este informe proviene de SpeedSmart , una herramienta de medición de la velocidad de Internet. SpeedSmart probó las velocidades de comunicación 5G del iPhone 15 Pro y Pro Max en los principales operadores estadounidenses, AT&T, T-Mobile y Verizon. El informe revela que el iPhone 15 Pro tenía velocidades de comunicación 5G más rápidas en los tres operadores, y las velocidades de descarga mejoraron significativamente.

Velocidad de descarga del iPhone 15 Pro 5G

Entre todas, la red de Verizon experimentó la mejora más significativa, con el iPhone 1 a4 Pro con una velocidad de descarga promedio de 195,83 Mbps y el iPhone 15 Pro alcanzando un promedio de 243,06 Mbps. Esta es una mejora del 24% en la velocidad de descarga. 

En T-Mobile, el iPhone 15 Pro demostró una mejora del 22 % con las velocidades de descarga promedio de 5G más rápidas a 300,92 Mbps. Y en AT&T las velocidades de descarga son un 14,6% más rápidas con un promedio de 204,34Mbps. Dicho esto, las velocidades de carga experimentaron pocos cambios en los tres principales operadores.

El rendimiento mejorado de 5G se debe a un módem actualizado en los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max, como sugiere SpeedSmart. Aunque Apple no ha revelado oficialmente el módem de estos dispositivos, SpeedSmart sugiere que los modelos Pro utilicen el módem Snapdragon X70 de Qualcomm, que ofrece tres ventajas principales:

  • Consumo de energía significativamente menor
  • Mejores capacidades de agregación de operadores 5G
  • Mejor conectividad cuando el iPhone está más lejos de una torre de telefonía móvil

Con estos beneficios a cuestas, las pruebas de SpeedSmart muestran que el iPhone 15 Pro y Pro Max ofrecen velocidades 5G hasta un 24% más rápidas que la línea iPhone 14 Pro.

Si bien hay rumores de que Apple está desarrollando sus propios módems 5G internos, la compañía ha extendido su acuerdo de suministro de módems con Qualcomm hasta 2026. Esto significa que es posible que Apple no introduzca su propia tecnología de módem hasta algunas generaciones más de iPhones.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más