Inicio Destacado ¡Cubanos en Cuba podrán operar cuentas en bancos estadounidenses!

¡Cubanos en Cuba podrán operar cuentas en bancos estadounidenses!

por José Antonio Niebla Rizo

Los cubanos en Cuba podrán operar cuentas en bancos estadounidenses, según un acuerdo alcanzado entre el gobierno de Cuba y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El acuerdo, que aún debe ser aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, permitiría a los cubanos en Cuba abrir y operar cuentas en bancos estadounidenses, así como recibir transferencias desde cuentas estadounidenses.

Esta medida sería un importante avance en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que han estado marcadas por el embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba desde 1962.

Beneficios del acuerdo

El acuerdo tendría varios beneficios para los cubanos en Cuba, entre ellos:

  • Facilitaría el envío de remesas desde Estados Unidos a Cuba.
  • Permitiría a los cubanos en Cuba acceder a servicios financieros internacionales.
  • Promovería la inversión extranjera en Cuba.

Reacciones al acuerdo

El acuerdo ha sido recibido con reacciones positivas por parte de ambos gobiernos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó el acuerdo como «un paso importante en el camino del diálogo y la cooperación».

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el acuerdo «es un paso positivo para promover el intercambio económico y financiero entre Estados Unidos y Cuba».

Detalles del acuerdo

El acuerdo establece que los cubanos en Cuba podrán abrir cuentas en bancos estadounidenses solo para fines comerciales o de inversión.

Las cuentas no podrán ser utilizadas para fines personales, como la compra de bienes o servicios.

El acuerdo también establece que las transferencias desde cuentas estadounidenses a Cuba estarán sujetas a una serie de controles, como un límite de 10.000 dólares estadounidenses por año.

Próximos pasos

El acuerdo aún debe ser aprobado por el Congreso de los Estados Unidos.

Si el acuerdo es aprobado, entraría en vigor en los próximos meses. A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

Fuente : América Noticias

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más