Inicio Destacado Denuncian a Samsung por su algoritmo de predicción de duración de la batería

Denuncian a Samsung por su algoritmo de predicción de duración de la batería

por Pablo Fernández
Batería Samsung

K.Mizra es una empresa que adquiere «patentes de gran valor y calidad con un alcance global», con el único objetivo de demandar a cualquiera que crea que pueda estar infringiendo esas patentes.

Samsung es su último objetivo, ya que K.Mizra ha presentado una demanda alegando que: su algoritmo de predicción de la duración de la batería viola una de las patentes de su cartera.

El algoritmo analiza el comportamiento de los usuarios para predecir con mayor precisión la duración de la batería de sus dispositivos.

K.Mizra afirma que la patente en cuestión fue desarrollada por TNO, un instituto de investigación holandés, y que los fabricantes se benefician del uso del algoritmo para predecir la duración de la batería.

Curiosamente, mientras que muchos otros fabricantes utilizan algoritmos similares, K.Mizra solo ha demandado a Samsung, al menos por ahora.

La empresa afirma específicamente «que la predicción de la duración de la batería tal y como se implementa en los dispositivos móviles de Samsung que utilizan versiones más jóvenes del sistema operativo Android infringe» la patente en cuestión.

Al referirse a las «versiones más jóvenes del sistema operativo Android» como objetivo, K.Mizra puede estar insinuando que las versiones más recientes utilizan un algoritmo diferente que no está cubierto por la patente.

Sea cual sea el objetivo de K.Mizra, esta demanda puede ser un grave problema para todos los fabricantes si llega a prosperar.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más