Inicio Destacado Cómo la red de supercargadores de Tesla se convertirá en la autopista eléctrica de Europa

Cómo la red de supercargadores de Tesla se convertirá en la autopista eléctrica de Europa

por José Antonio Niebla Rizo
Tesla

En un gran impulso al transporte ecológico, la Unión Europea (UE) ha asignado la friolera de 352 millones de euros (378 millones de dólares) para desarrollar una infraestructura de transporte ecológica. Tesla, líder en la industria de los vehículos eléctricos, será uno de los principales beneficiarios. Si bien esto puede parecer una gran cantidad de dinero que va a parar a una sola empresa, hay más en la historia que beneficia al conductor medio en las carreteras europeas.

875 supercargadores ya están alineados en el continente para futuras necesidades de vehículos eléctricos

Las divisiones polaca e italiana de Tesla recibirán 148,72 millones de euros (159,64 millones de dólares) para la expansión y actualización de 7.198 supercargadores en 22 países europeos. En particular, el Supercharger V4 de Tesla podría obtener una actualización gracias a esta financiación, lo que llevaría su potencia de 250 kW a la friolera de 350 kW. Pero ¿qué significa esto para la red de transporte verde de Europa?

tesla

La importancia radica en la gran escala y difusión de la red Supercharger de Tesla . La compañía, que ya cuenta con 875 estaciones en todo el continente, celebró recientemente su conector Supercharger individual número 10.000 en la UE. Esta financiación adicional ampliaría su alcance, cubriendo 16 países a lo largo de la Red Central y Integral, incluidos seis países adicionales a través de la división polaca de Tesla.

Pero Tesla no sólo está impulsando su propia red. Las principales compañías automotrices como Ford , GM , Volvo y Mercedes adoptaron el puerto del Estándar de carga norteamericano (NACS) de Tesla y llegaron a acuerdos para utilizar sus supercargadores. Esto hace que la red de Tesla no sea sólo una empresa de servicios públicos privada, sino una infraestructura cuasi pública que beneficia a una gama más amplia de usuarios de vehículos eléctricos. Además, a principios de 2021, Tesla comenzó a abrir su red a todos los usuarios de vehículos eléctricos en ubicaciones seleccionadas de los Países Bajos, Francia y Noruega, democratizando aún más el acceso a la carga de vehículos eléctricos.

Según la comisaria europea de Transportes, Adina Vălean, la UE también invertirá en 18 estaciones de servicio de hidrógeno y en la electrificación de puertos y aeropuertos. Esto ilustra el enfoque diversificado de la UE hacia el transporte ecológico. Si bien la participación de Tesla puede parecer considerable, sirve a un objetivo más amplio: hacer de la conducción ecológica una opción práctica y accesible para millones de europeos.

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