Inicio Apps y Software Satya Nadella, CEO: Microsoft gastó 100 mil millones de dólares para evitar el monopolio de Google

Satya Nadella, CEO: Microsoft gastó 100 mil millones de dólares para evitar el monopolio de Google

por José Antonio Niebla Rizo

La competencia es una de las mejores cosas que nos ha pasado a nosotros, los consumidores. Cuando hay competencia, las empresas compiten ferozmente para ofrecer mejores productos o servicios a un costo menor, y el consumidor emerge como el ganador. Por supuesto, hay empresas que van en contra de esto e intentan monopolizar su mercado. Parece que Google es uno de ellos.

El juicio antimonopolio del Departamento de Justicia contra Google comenzó el 12 de septiembre de 2023. El DOJ afirma que Google ha violado las leyes antimonopolio al hacer un mal uso de su bastión en el sector de los motores de búsqueda. Recientemente, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, testificó contra Google en este juicio. Durante su declaración, Nadella mencionó que Microsoft invirtió 100 mil millones de dólares en Bing para desafiar el dominio de Google. Aquí están los detalles…

Microsoft dice que gastó 100 mil millones de dólares en Bing para desafiar el dominio de Google

Google es el motor de búsqueda más popular del mundo. De hecho, está tan integrado en nuestras vidas que, por ejemplo, cuando compramos una computadora nueva, una de las primeras cosas que hacemos es instalar Google Chrome y configurar Google como navegador predeterminado en lugar de Bing. Sin embargo, según el Departamento de Justicia, la empresa intenta establecer un monopolio abusando de su posición dominante en el mercado, incluso en tales situaciones. Recientemente, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, estuvo en este juicio.

Durante su testimonio, Nadella mencionó que Microsoft ha invertido 100 mil millones de dólares en Bing en un intento de competir con Google y evitar que la empresa monopolice el mercado de búsquedas. Nadella argumentó que el dominio de Google en las búsquedas es perjudicial para los consumidores y las empresas.

También dijo que Google utiliza su poder de mercado para sofocar la competencia y la innovación. Por ejemplo, Nadella citó la práctica de Google de pagar a los proveedores de servicios inalámbricos y a los fabricantes de teléfonos inteligentes para que mantengan a Google como el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos. Esta práctica dificulta la competencia de otros motores de búsqueda, como Bing.

Adella también argumentó que los resultados de búsqueda de Google están sesgados a favor de sus propios productos y servicios. Dijo que este sesgo le da a Google una ventaja injusta sobre sus competidores. El testimonio de Nadella es significativo porque ofrece una visión poco común de la estrategia de Microsoft para competir con Google en el mercado de las búsquedas. También es notable que Nadella esté dispuesta a criticar públicamente a Google, a pesar de que las dos empresas son grandes rivales.

Todavía es demasiado pronto para decir qué impacto tendrá el testimonio de Nadella en el caso antimonopolio del Departamento de Justicia contra Google. Sin embargo, su testimonio podría ayudar a fortalecer el caso del Departamento de Justicia y aumentar las posibilidades de que Google sea declarado culpable de violar las leyes antimonopolio. También vale la pena señalar que el testimonio de Nadella llega en un momento en que Microsoft está considerando hacer una inversión importante en el motor de búsqueda de Apple. Esta inversión sería vista como una escalada importante en los esfuerzos de Microsoft por competir con Google.

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