Inicio Apps y Software Elon Musk dice que la competencia está bien pero hacer trampa no lo es

Elon Musk dice que la competencia está bien pero hacer trampa no lo es

por José Antonio Niebla Rizo

Twitter ha estado plagado de problemas desde que Elon Musk se hizo cargo. La plataforma de microblogging también ha introducido una serie de cambios desde entonces. Ayer, Meta, dirigida por Mark Zuckerberg, lanzó oficialmente una nueva plataforma de redes sociales llamada Threads. Es la comidilla de la ciudad en este momento y registró la friolera de 48 millones de suscripciones en un solo día. Ahora, Twitter ha notificado a Meta sobre la posible acción judicial sobre Threads. 

Twitter amenaza a Meta con una acción legal

Threads es algo similar a Twitter. Está posicionado para usuarios que buscan una alternativa a Twitter. Threads es esencialmente una aplicación de conversación basada en texto que está vinculada a Instagram. 

Dado que Meta’s Threads y Twitter son prácticamente iguales, este último emitió una carta legal dirigida a Mark Zuckerberg sobre su intención de emprender acciones legales. El movimiento se produce después de que se dice que Threads obtuvo 48 millones de usuarios en el primer día. El CEO de Meta, Zuckerberg, ha sido acusado de “apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter”. La carta revela que Meta contrató intencionalmente a decenas de ex empleados de Twitter que tenían acceso a la información confidencial de la empresa. Meta aprovechó esto para desarrollar la aplicación Threads. 

La carta también describía sin rodeos a Threads como una ‘aplicación imitadora’ de Twitter. Aprovechar los secretos comerciales y la propiedad intelectual se considera una violación de las leyes estatales y federales. La carta también menciona que Meta no puede rastrear o raspar los datos de Twitter. 

El director de comunicación de Meta refutó las afirmaciones de Twitter y afirmó que ninguna persona del equipo de ingeniería de Thread había trabajado antes con Twitter. 

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más