Inicio Apps y Software Mark Zuckerberg quiere que Apple y Google se encarguen de la verificación de la edad en las redes sociales para la seguridad de los niños.

Mark Zuckerberg quiere que Apple y Google se encarguen de la verificación de la edad en las redes sociales para la seguridad de los niños.

por José Antonio Niebla Rizo

La adicción a las redes sociales aumenta día a día. Casi todas las personas entre 7 y 70 años utilizan activamente plataformas como Instagram, TikTok, Facebook y Twitter. Sin embargo, esta situación trae consigo algunos riesgos. Por ejemplo, ¿quién protegerá a las personas menores de 18 años de contenidos dañinos y de personas en las redes sociales? Si bien se podría asumir que la responsabilidad recae en las plataformas de redes sociales, Mark Zuckerberg sugiere que la verificación de la edad de las aplicaciones debería ser responsabilidad de Apple y Google. Aquí están los detalles…

Zuckerberg insta a Apple y Google a verificar la edad en las redes sociales

Las empresas de redes sociales, junto con proveedores de plataformas como Apple y Google, y autoridades como la Unión Europea, están trabajando para proteger a los niños de los riesgos de las redes sociales. Por ejemplo, Meta recientemente tomó medidas para que las personas menores de 18 años no reciban mensajes de extraños en la plataforma. Incluso con estos esfuerzos, las cosas que se han hecho hasta ahora para estar seguros no son suficientes. Es por eso que los directores ejecutivos de TikTok, Snap, Discord y X son llamados al Congreso por preocupaciones sobre no hacer lo suficiente para proteger a los niños.

Tras la pregunta formulada al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, sobre la situación, su respuesta fue bastante sorprendente. Según Zuckerberg, la responsabilidad de la verificación de la edad de las aplicaciones debería recaer en Apple y Google, no en las empresas de redes sociales. La jefa global de seguridad de Meta, Antigone Davis, explicó: “Con esta solución, cuando un adolescente quiere descargar una aplicación, las tiendas de aplicaciones deberán notificar a sus padres, de manera muy parecida a cuando se notifica a los padres si su adolescente intenta realizar una compra. Los padres pueden decidir si quieren aprobar la descarga”.

Si bien la responsabilidad de verificar la edad está en discusión, es probable que pronto se tomen acciones importantes. Aún así, es crucial resaltar que los padres tienen la responsabilidad principal. Aunque Meta y la UE tienen como objetivo proteger a sus audiencias, eso no garantiza automáticamente la seguridad de su hijo. Ser un padre responsable es clave en este momento.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más