Inicio Apps y Software ¡Meta planea hacerle frente a Twitter con su aplicación llamada Threads!

¡Meta planea hacerle frente a Twitter con su aplicación llamada Threads!

por José Antonio Niebla Rizo

¿Has oído hablar de Threads, la nueva aplicación de Instagram? Según algunos informes, esta aplicación ya ha sido lanzada en secreto en algunos países y planea competir con Twitter en el mercado de las redes sociales. En este artículo, te contamos todo lo que sabemos sobre Threads y cómo puede cambiar la forma en que te comunicas con tus amigos y seguidores.

Threads es una aplicación de mensajería que se integra con Instagram y te permite compartir fotos, vídeos, mensajes de voz y estados con las personas que forman parte de tu lista de «mejores amigos» en Instagram. La idea es crear una experiencia más íntima y personalizada para los usuarios que quieren mantenerse en contacto con sus contactos más cercanos.

Una de las características más interesantes de Threads es que te permite crear estados automáticos basados en tu ubicación, tu actividad, tu batería o el tiempo. Por ejemplo, puedes configurar la aplicación para que muestre a tus amigos si estás en el trabajo, en el gimnasio, en casa o si tienes poca batería. Así, puedes mantenerlos al día sin tener que escribir nada.

Threads también te permite personalizar la apariencia de la aplicación, eligiendo los colores y los iconos que más te gusten. Además, puedes asignar un emoji a cada uno de tus mejores amigos y usarlo para enviarles reacciones rápidas a sus mensajes o publicaciones.

La aplicación se parece mucho a Snapchat, otra red social que se centra en la comunicación visual y efímera. De hecho, Instagram ya había lanzado una aplicación similar llamada Direct en 2017, pero la canceló al año siguiente. Ahora, parece que Instagram quiere volver a intentarlo con Threads, aprovechando su enorme base de usuarios y su popularidad entre los jóvenes.

Threads, an Instagram app
Threads, an Instagram app
Developer: Instagram
Price: Free

¿Qué te parece Threads? ¿Crees que tiene potencial para hacerle frente a Twitter, que se caracteriza por su formato de texto breve y su inmediatez? ¿Te gustaría probar la aplicación cuando esté disponible en tu país? Déjanos tu opinión en los comentarios y comparte este artículo con tus amigos si te ha parecido interesante.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más