Inicio Apps y Software ¡Elon Musk toma medidas drásticas respeto a Twitter!

¡Elon Musk toma medidas drásticas respeto a Twitter!

por José Antonio Niebla Rizo
Elon Musk Twitter

En este artículo, voy a explicar por qué Elon Musk ha tomado unas medidas drásticas con Twitter y qué implican para los usuarios de esta red social. Según Musk, Twitter se ha convertido en una plataforma que viola la privacidad y la libertad de expresión de sus usuarios, al recopilar y vender sus datos personales y al permitir la difusión de información falsa y engañosa. Por eso, ha decidido aplicar los siguientes límites temporales:

  • Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día
  • Cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día
  • Nuevas cuentas no verificadas a 300/día

Estos límites buscan reducir el impacto negativo de Twitter en la sociedad y en el medio ambiente, al disminuir el consumo de recursos y la generación de residuos digitales. Además, pretenden fomentar un uso más consciente y responsable de la red social, al incentivar a los usuarios a seleccionar mejor las fuentes y los contenidos que consumen y comparten.

Musk ha afirmado que estas medidas son temporales y que se levantarán cuando Twitter mejore sus políticas de protección de datos y de verificación de información. Sin embargo, muchos usuarios han criticado esta decisión, al considerarla una forma de censura y de control. Algunos incluso han amenazado con abandonar la plataforma y migrar a otras redes sociales alternativas.

¿Qué opinas tú sobre las medidas de Elon Musk? ¿Crees que son necesarias y beneficiosas, o que son excesivas e injustas? Déjame tu comentario al final del artículo y compártelo con tus contactos si te ha parecido interesante.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más