Inicio Destacado Apple se convierte en la primera empresa del mundo con valor de 3 billones de dólares

Apple se convierte en la primera empresa del mundo con valor de 3 billones de dólares

por José Antonio Niebla Rizo
Apple

En un logro innovador, Apple se ha convertido en la primera empresa que cotiza en bolsa en cerrar un día de negociación con un valor de mercado notable de 3 billones de dólares. Impulsado por un aumento del 2,31 % en sus acciones el viernes, el gigante tecnológico ha sido testigo de un aumento excepcional, con un aumento vertiginoso de sus acciones en casi un 46 % este año. Este hito notable es aún más significativo si se tiene en cuenta que la capitalización de mercado de Apple había superado temporalmente los 3 billones de dólares en enero de 2022, pero no logró cerrar en ese nivel.

Manzana

Más fuerte de lo esperado: rendimiento resistente de Apple, refuerzo de la confianza de los inversores

La fuerza impulsora detrás del notable éxito bursátil de Apple en 2023 ha sido su producto estrella, el iPhone. Desde su presentación por el difunto Steve Jobs en 2007, el iPhone ha desempeñado un papel fundamental en el increíble viaje de Apple. Con ventas acumuladas que superan los 2.000 millones de unidades, el iPhone sigue contribuyendo de forma importante a los ingresos anuales de la empresa, y representa casi la mitad de ellos.

El dominio de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes es evidente tanto en Estados Unidos como en China. En los EE. UU., los cinco teléfonos inteligentes más vendidos pertenecen al iPhone, con más del 50% de la cuota de mercado. De manera similar, en el mercado chino, el iPhone tiene una ventaja significativa, ocupando cuatro de los cinco primeros lugares.

A pesar de los recientes desafíos del mercado, Apple ha mantenido su resiliencia. En el segundo trimestre del año fiscal 2023, los ingresos del iPhone alcanzaron la impresionante cifra de $51,334 mil millones, superando el desempeño del mismo período del año anterior y estableciendo un nuevo récord para un solo trimestre.

Si bien el enfoque de la industria tecnológica ha gravitado hacia la inteligencia artificial ( IA ), Apple ha seguido su propio camino, con un énfasis limitado en la tecnología emergente. Esto diferencia a Apple de sus competidores, como Microsoft, Google, Nvidia y Meta, que han adoptado la IA de todo corazón. En particular, otras cuatro empresas estadounidenses, incluidas Alphabet, Microsoft, Amazon y Nvidia, actualmente cuentan con valoraciones que superan el billón de dólares.

El éxito de Apple se puede atribuir a una combinación de factores, incluido el lanzamiento reciente del muy esperado Apple Vision Pro, un conjunto de auriculares de realidad aumentada (AR) que saldrá a la venta el próximo año por $ 3,499. Con este lanzamiento, Apple pretende revolucionar la industria de AR.

Las ganancias trimestrales de la empresa en mayo, mejores de lo esperado, solidificaron aún más su reputación entre los inversores. A pesar de una ligera disminución en las ventas y las ganancias, el desempeño de Apple demostró resiliencia y reafirmó su posición como líder de la industria tecnológica.

A medida que Apple continúa innovando y capturando participación de mercado, está preparada para mantener su impresionante trayectoria, dando forma al futuro de la tecnología con sus productos innovadores y la lealtad inquebrantable de sus clientes.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más