Inicio Destacado Linda Yaccarino tuitea sobre el primer día como CEO de Twitter

Linda Yaccarino tuitea sobre el primer día como CEO de Twitter

por José Antonio Niebla Rizo
Twitter

En un anuncio de larga data, Linda Yaccarino recurrió a Twitter para revelar que asumió oficialmente el cargo de directora ejecutiva en la popular plataforma de redes sociales, Twitter. La noticia había surgido hace algún tiempo cuando Elon Musk tuiteó al respecto. La experiencia de Yaccarino radica en comprender el panorama en evolución del consumo de contenido y aprovechar el poder de la tecnología para ofrecer soluciones publicitarias atractivas. Con su amplia experiencia en publicidad y medios, se espera que Yaccarino lleve a Twitter a una nueva era de crecimiento e innovación.

Linda Yaccarino tiene amplia experiencia en la industria de Contenidos y Medios

La carrera de Yaccarino ha estado marcada por logros notables y roles influyentes dentro de la industria. Después de haber pasado 15 años en Turner Entertainment, ascendió al puesto de Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Operaciones de Ventas de Publicidad, donde desempeñó un papel fundamental en sus puestos de publicidad y marketing.

Linda Yaccarino

En 2011, Yaccarino se unió a NBCUniversal como directora de ventas de publicidad, donde realizó importantes contribuciones, incluido el exitoso lanzamiento del servicio de transmisión Peacock. Su experiencia impulsó la división de publicidad de NBCUniversal a nuevas alturas.

Más allá de su trabajo en la industria de los medios, Yaccarino ha participado activamente en varias organizaciones y consejos. Se unió al Consejo de Publicidad en 2014, mostrando su dedicación a los esfuerzos filantrópicos. Además, en 2018, Yaccarino fue nombrada por el presidente Donald Trump para el Consejo de Deportes, Estado Físico y Nutrición del Presidente, lo que demuestra su amplia experiencia e influencia.

En enero de 2021, Yaccarino asumió el cargo de Presidenta de la Junta del Consejo de Publicidad, cargo que ocupará hasta el 30 de junio de 2022. Durante su mandato, colaboró ​​con la administración de Biden para desarrollar una campaña de vacuna contra el COVID-19 con la participación del Papa Francisco . . Además, Yaccarino preside el Grupo de Trabajo sobre el Futuro del Trabajo del Foro Económico Mundial, lo que se suma a su compromiso de dar forma al diálogo global sobre temas importantes. Es una cartera bastante impresionante.

Si bien el nombramiento de Yaccarino como director ejecutivo de Twitter llamó la atención y los comentarios, algunos señalaron el escepticismo de Elon Musk sobre el Foro Económico Mundial, una organización con la que Yaccarino tiene vínculos. Musk, conocido por su compromiso con la libertad de expresión, aseguró a sus seguidores que la asociación de Yaccarino con el foro no comprometería los objetivos generales de Twitter.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más