Inicio Apps y Software ¡Ya podrás ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11!

¡Ya podrás ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11!

por José Antonio Niebla Rizo
Windows 11 y Android

Las aplicaciones de Android finalmente están llegando al sistema operativo Windows. En un evento especial de Windows, el gigante del software anunció el sistema operativo Windows 11. Y reveló que el sistema ejecutará aplicaciones de Android de forma nativa.

Las aplicaciones de Android en el sistema operativo Windows 11 estarán disponibles a través de la Appstore de Amazon. Las aplicaciones se enumerarán en la nueva Tienda Windows y se pueden anclar a la barra de tareas. O combinar con las aplicaciones tradicionales de Windows.

Aplicaciones de Android Windows 11

Microsoft también se ha asociado con Intel para usar su tecnología Intel Bridge para hacer esto realidad. Aunque las aplicaciones de Android seguirán funcionando con los sistemas basados ​​en AMD y Arm. Parece que el gigante tecnológico con sede en Redmond se está enfrentando a Apple con esto.

Recientemente, Apple comenzó a hacer la transición de chips basados ​​en Intel a chips Apple Silicon , comenzando con el chipset M1 . También brinda soporte para aplicaciones de iOS a macOS. Ahora, Windows también viene con soporte nativo para ejecutar aplicaciones de Android.

A partir de ahora, no está claro qué tan bien muchos dispositivos existentes admitirán aplicaciones de Android con Windows 11 , ya que Microsoft está impulsando su soporte de la tecnología Intel Bridge como la forma preferida de ejecutar estas aplicaciones.

Microsoft ha planeado ofrecer soporte para el uso de aplicaciones de Android existentes desde 2015 como parte del Proyecto Astoria. Era un método para tratar de convencer a los desarrolladores de que transfirieran aplicaciones y facilitaran el proceso. Pero el plan no duró mucho, y Microsoft admitió que era innecesario tener «dos tecnologías puente para llevar el código de los sistemas operativos móviles a Windows».

Actualmente, las aplicaciones de Android están disponibles para su uso en el sistema operativo Windows 10 a través de la aplicación Your Phone que Microsoft lanzó el año pasado. Además del soporte de la aplicación, Windows 11 también presentará una versión mejorada de widgets de  escritorio,  nuevas  funciones de juegos de Xbox y mucho más.

Microsoft no ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial de Windows 11 para el público en general, pero sabemos que estará disponible esta temporada navideña. Estará disponible como una  actualización gratuita para PC con Windows 10 elegibles y en PC nuevas.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más