Inicio Destacado Huawei lanzará “PanGu Chat” para competir con ChatGPT

Huawei lanzará “PanGu Chat” para competir con ChatGPT

por José Antonio Niebla Rizo

Huawei, el gigante tecnológico chino, se prepara para lanzar “PanGu Chat”, un nuevo modelo multimodal a gran escala que compite directamente con ChatGPT de OpenAI . El lanzamiento oficial y las pruebas internas de PanGu Chat están programados para el 7 de julio en la Huawei Cloud Developer Conference. Este modelo apunta a clientes empresariales en los sectores B2B y B2G.

Características y capacidades de PanGu Chat: una potencia de billones de parámetros

El modelo PanGu-Σ se desarrolla dentro del marco MindSpore de Huawei y cuenta con la impresionante cantidad de 1,085 billones de parámetros. Comparable al GPT-3.5 de OpenAI en términos de capacidades conversacionales. Es una extensión del modelo PanGu de Huawei, que se introdujo en 2021 y se actualizó a la versión 2.0 en 2022. El modelo PanGu incluye módulos para NLP, CV, multimodal y modelos de computación científica.

El modelo PanGu NLP utiliza una arquitectura de codificador-descodificador, que combina capacidades de comprensión y generación para lograr flexibilidad en diferentes sistemas. Se puede ajustar con datos mínimos y parámetros que se pueden aprender, lo que lo hace adecuado para una implementación rápida en aplicaciones como el análisis inteligente de la opinión pública y el marketing.

Modelo de PNL PanGu

El modelo PanGu CV es el más grande de la industria y admite extracción bajo demanda. Sobresale en inspección inteligente y logística inteligente, con capacidades mejoradas de aprendizaje de muestras pequeñas y un rendimiento líder en la industria.

El modelo meteorológico PanGu de Huawei ofrece pronósticos meteorológicos en tiempo real con alta precisión, superando los métodos tradicionales. Utiliza estructuras de red y algoritmos innovadores para reducir los errores en la predicción de la trayectoria de los tifones.

El entrenamiento del modelo PanGu implica más de 2000 chips Ascend 910 y lleva más de dos meses. Huawei ha invertido recursos sustanciales, incluidas 4000 tarjetas GPU /TPU y un costo total de 960 millones de yuanes chinos durante tres años, para respaldar el desarrollo del modelo.

Los expertos predicen que el modelo PanGu de Huawei , con su importante poder de cómputo y grupo de talentos, se establecerá como un modelo líder en China. Se espera que el ecosistema PanGu experimente un desarrollo rápido, lo que beneficiará a las empresas del ecosistema de Huawei y empoderará a varias industrias con capacidades avanzadas.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más