Inicio Apps y Software TikTok presenta nuevos widgets de búsqueda para teléfonos inteligentes

TikTok presenta nuevos widgets de búsqueda para teléfonos inteligentes

por José Antonio Niebla Rizo
TikTok

TikTok, la popular plataforma de redes sociales conocida por sus videos virales, está expandiendo sus horizontes y posicionándose como algo más que una aplicación social. Con la introducción de los widgets de búsqueda de TikTok para dispositivos iOS y Android. La plataforma tiene como objetivo establecerse como un motor de búsqueda, atendiendo a las preferencias cambiantes de los usuarios de Internet. Este movimiento se alinea con el panorama cambiante del descubrimiento de contenido en línea. Donde las experiencias inmersivas que ofrecen plataformas como TikTok e Instagram están ganando importancia sobre las búsquedas tradicionales basadas en palabras clave. Sin embargo, a medida que TikTok se aventura en nuevos territorios, también han surgido preocupaciones sobre su influencia y uso potencial como medio de propaganda.

¿Ya descargaste la aplicación de TikTok compatible para Cuba? Si no es así te dejaremos un enlace a nuestro artículo para que lo puedas utilizar en tu dispositivo móvil Android y para los que tengan iOS aquí.

El widget de búsqueda de TikTok está disponible tanto en Android como en iOS

Los usuarios de iPhone ahora pueden mejorar su experiencia TikTok con el widget de búsqueda de TikTok recientemente disponible. Al integrar este widget en sus pantallas de inicio, los usuarios pueden acceder convenientemente a las funcionalidades de búsqueda de TikTok. Expandiendo la utilidad de la plataforma más allá del entretenimiento y la interacción social. Los usuarios de Android también tienen acceso al widget de búsqueda de TikTok, junto con una gama de otros widgets de TikTok diseñados para mejorar la experiencia del usuario.

Tik Tok

El vicepresidente sénior de Google, Prabhakar Raghavan, destacó los comportamientos cambiantes de los nuevos usuarios de Internet y enfatizó su inclinación hacia métodos de descubrimiento de contenido más inmersivos. Raghavan destacó que es menos probable que los jóvenes, en particular, recurran a los motores de búsqueda tradicionales como Google cuando buscan información. En su lugar, confían en plataformas como TikTok e Instagram para explorar y descubrir contenido de formas más atractivas e interactivas. Este cambio en las expectativas de los usuarios ha impulsado el giro de TikTok para convertirse en un destino de búsqueda, atendiendo las preferencias de una nueva generación de usuarios de Internet.

La influencia de TikTok se extiende más allá del entretenimiento, ya que emerge como una fuente creciente de noticias entre los adultos del Reino Unido. Según un informe de la agencia reguladora Ofcom. Este hallazgo genera preocupación entre los legisladores, particularmente a la luz de las recientes acusaciones de que TikTok ha sido explotado como medio de propaganda por parte del Partido Comunista Chino. Como se informó anteriormente, la aplicación enfrenta una prohibición en el estado de Montana a la luz de las mismas acusaciones. Con su papel cada vez mayor en el consumo de noticias, el impacto de TikTok en la opinión pública y la difusión de información merece una atención cuidadosa.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más