Inicio Curiosidades Los mejores Smartphones del 2022 por MKBHD

Los mejores Smartphones del 2022 por MKBHD

por Daikel Perez de Corcho

Llega diciembre y no son pocos los medios y canales de Youtube que realizan una valoración anual acerca del mercado móvil comparando los mejores dispositivos. Desde inicios de mes ya ha habido varios atrevidos que han querido nombrar al Pixel 7 Pro; iPhone 14 Pro y Samsung Galaxy S22 Ultra como los mejores Smartphones del año, dependiendo más que nada de la opinión personal.

En este caso traemos a debate los candidatos del youtuber Marques Brownlee tal y como los expuso a cada uno de ellos en su video. Y aunque podamos estar más o menos de acuerdo; nos parecieron bastante razonables los móviles que terminaron ganando cada categoría por los propios motivos que se dan a explicar. Es por eso que decidimos traer esta acertada recopilación como referencia para discutir las diferentes elecciones a mejor Smartphone del 2022.

Los premios para los Smartphones más destacados

La primera categoría que se analiza es “Mejor Smartphone Grande” y para sorpresa de nadie la gana el Samsung Galaxy S22 Ultra. Pocas objeciones aquí ya que a pesar de que es una categoría muy general; el S 22 Ultra es sin dudas de los mejores del año aunque no haya destacado por nada en especial.

Continuamos con el “Mejor Smartphone Pequeño” que le corresponde al Asus Zenfone 9; un teléfono que sonó mucho precisamente por la buena relación tamaño-hardware y buena experiencia que ofrecía en general. Aunque está bien merecido el premio, tampoco es que haya muchas opciones ya que lo más cercano en tamaño es un Pixel 6a o un iPhone 14; resultando interesante la mención honorable que recibió el Oppo Find N2 a pesar de ser un plegable.

Le llegó el turno a “Mejor sistema de cámaras”; que en este caso es un concepto un poco más allá de que teléfono hace las mejores fotos. Teniendo en cuenta factores como simplicidad de app, velocidad de captura, fiabilidad del enfoque, calidad de videos y opciones de formato; el ganador aquí resultó ser el iPhone 14 Pro a pesar de su 7mo lugar en el reciente test a ciegas por problemas conocidos con su balance de blancos, su HDR y su exceso de nitidez ocasional. Mención especial para el Vivo X80 Pro+ por sus excelentes resultados durante la noche incluso en video.

Los mejores premios del año se los lleva el Google Pixel 7

Ya era difícil no tener en cuenta este Smartphone como unos de los mejores del año sin duda alguna; todavía más si se tenía en cuenta que así lo habían certificado varios youtubers previamente. Pero para terminar de corroborarlo aquí el Pixel 7 ganó los premios a “Teléfono más valioso” o sea el que más ofrece según su precio; «Teléfono del año» y “Más mejorado” como el que más funciones útiles ofrece de cara a la experiencia de usuario. Además de todo esto obtuvo una mención por su distintivo y refinado diseño; sin menospreciar a su hermano mayor el Pixel 7 Pro que costando 300 dólares más, en muchos casos es el favorito.  

Otros premios y menciones honorables

Otro de los premios otorgados a mejor Smartphone del año consistía en “Mejor experiencia de Batería” que no solo engloba la autonomía; sino la velocidad de carga y sus diferentes opciones, aunque curiosamente el ganador Asus ROG Phone 6 no cuenta con carga inalámbrica; sus 6000mah + 65W le bastaron para ganar. Aquí se le hizo mención especial al iPhone 14+ por la buena duración que consigue gracias a su optimización.

El “Premio de Diseño” es bastante subjetivo y depende mucho del contexto del año, yendo más allá de la calidad de construcción y los materiales; dejándonos un poco frío que el ganador fuera el Nothing Phone 1 habiendo tanto por elegir. No es la primera vez que veíamos un Smartphone transparente pero a su favor tenía la implementación de las lucecitas; el frontal con pocos bordes y simétricos, más lo bien implementado de todo el conjunto. Xiaomi Mix Fold 2 tuvo una mención aquí por lo bien construido que está y lo delgado que resulta aun estando plegado.

Por último aunque es un poco desagradable el premio al “Fracaso” como peor teléfono del año se lo lleva el OnePlus 10T. A su favor hay que decir que no es un mal dispositivo y la mayor parte de la culpa se la llevan las expectativas que se tenían contra lo que finalmente llegó a ser. Este dispositivo terminó siendo más de lo mismo y lejos de mejorar ha dado pasos hacia atrás en cuanto a software y fotografía; junto a un precio que tampoco le favorece nada.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más