Inicio Destacado Los planes de Google con los Pixel hasta 2025

Los planes de Google con los Pixel hasta 2025

por Daikel Perez de Corcho

A partir del 2021 era obvio que Google arrancaba con una nueva estrategia en su línea de productos Pixel; y esto lo vimos claramente con el nuevo diseño de sus Pixel 6 tanto interna como externamente. De ahí en adelante continuaron con un desarrollo más consistente y continuista en comparación a lo que habían estado haciendo anteriormente. De hecho 2022 precisamente consolidó esa nueva dirección que tomaron trayendo unos Pixel 7 más refinados, unos Buds Pro y el esperadísimo Pixel Watch.

Además este año anunciaron el retorno al mercado de las Tablet para inicios del 2023, haciendo mucho más interesante todo lo que está por venir. O así nos parece a nosotros luego de analizar la reciente información descubierta por Android Authotity que revela una probable hoja de ruta a seguir durante los próximos 3 años. Desde teléfonos más pequeños hasta el Pixel plegable, todo lo que se ha filtrado reafirma las intenciones de la empresa por competir con su propio ecosistema.

Ya está en producción la línea Pixel del 2023

El primer producto que veremos el próximo año debe ser el Tablet que ya fue anunciado, y luego le tocaría al Pixel 7a; que como ya se ha filtrado va a traer cambios importantes acercándose mucho más a un teléfono premiun, su nombre en clave es «lynx». Es de sorprender que en principio se espera que mantenga un precio de $449 añadiendo carga inalámbrica; el mismo sensor  de cámara principal del Pixel 7 y posiblemente un teleobjetivo además del gran angular.

Pixel
Render del fututo Smartphone Plegable de Google.

Más adelante llegarían los Pixel 8 “Shiba” y 8 Pro “Husky” como vemos ahora los nombre en clave hacen referencias a razas de perros. A pesar de que el Pixel 8 Pro mantendría el tamaño de su antecesor; lo interesante es que su hermano pequeño pudiera ser incluso más chico que el Pixel 7, por lo que Google achicaría más el modelo base. Finalmente también se debería presentar el rumoradísimo Pixel Plegable con nombre en clave “Felix” y un precio estimado de $1800.

Los planes para 2024

En 2024 aparentemente habría un seguimiento del Pixel plegable en dependencia de la aceptación que haya tenido el primero; incluso se especula la posibilidad de otro plegable tipo concha según pistas que ha dejado caer Google. Pero lo que probablemente veamos primero como de costumbre sería el Pixel 8a “Akita”; lo curioso es que este dispositivo tendría un aumento en su precio hasta los $499 o podría incluso no llegar a presentarse. Se hablan de cambios de planes en la empresa para pasar a un ciclo de lanzamiento bianual en dependencia del comportamiento del mercado.

Dando continuidad al año en otoño se presentarían los Pixel 9, trayendo consigo un nuevo modelo que recuerda el enfoque de los antiguos XL. Pues se han descubierto nombres en clave de 2 Pixel 9 Pro, uno de 6,3” “Caiman”, y otro de 6,7” “Komodo”; además del modelo base que si vendría recortado y que de momento se desconoce su “codename”. Este sería de nuevo el momento en que Google intentaría ofrecer una variedad de modelos similar a la de Apple. También se le daría seguimiento a un nuevo modelo Plegable, y curiosamente tampoco se menciona nada acerca de los futuros Pixel Watch.

Más cambios para 2025

Dentro de 3 años ya es más difícil poder vaticinar como la empresa dará continuidad a sus productos en futuros lanzamientos; pero se estima que la línea de modelos aspire a ser casi idéntica a la de iPhone. Con 4 modelos de Pixel 10 sin “codename aún”, 2 básicos y 2 Pro de diferentes tamaños, se abarcaría a todo tipo de usuarios. Dicho esto solo falta por verse como evolucionaría todo este proceso que será lo que vaya determinando cuanto de lo aquí expuesto termine llegando; cuanto no, y que sorpresas iremos viendo por el camino.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más