Icono del sitio Tech Is Life

Lo más interesante del primer mes de los Pixel 7

Cuando hace alrededor de un mes que salieron al mercado los Pixel 7 y 7 Pro, es buen momento para abordar su desempeño.  No exentos de polémicas como siempre han dado mucho de qué hablar, aunque particularmente este año es cuando más críticas positivas han recibido. Esto sin dudas es muy buen indicador; ya que por estas fechas los Pixel 6 estaban pasando por momentos difíciles dada la cantidad de problemas que presentaban algunos.

Afortunadamente Google parece que aprendió la lección y ha sabido manejar con mucha más estabilidad el lanzamiento este año; en parte gracias a la gran actualización que supuso Android 13 de cara a la fiabilidad; y también por las pequeñas pero necesarias mejoras de hardware que sufrieron los dispositivos. Aunque todavía están lejos de ser los móviles perfectos; veremos que tanto se han acercado a la competencia y si realmente son tan recomendables como finalmente todos dicen.

Sacándole todo el partido a las novedades de estos Pixel 7

Ya lo anunciábamos en nuestro artículo de presentación de los Pixel 7 y como era de esperarse; el conjunto de novedades que trajeron consigo estos teléfonos los hacen cada vez más útiles. Esas características exclusivas que vienen implementado las últimas generaciones de Pixel además de diferenciarlos; les dan un valor añadido cuando las pruebas y ves lo bien que funcionan. Incluso cuándo algunas de ellas ni siquiera sabes que estás usándolas; como son la batería y la conectividad adaptativas, que tratan de optimizar su rendimiento en base a tu uso.

Y precisamente aunque no son funciones nuevas, es algo en lo que destacan estos Pixel 7 según han compartido varios usuarios en Reddit; justo en donde más comentarios negativos suele haber. Sin embargo esta vez si bien aparece algún que otro usuario con problemas, la mayoría coincide en que los nuevos dispositivos además de todas las novedades que traen no parecen tener ningún problema como tal.

Cabe mencionar las buenas impresiones que ha dejado la cámara cuando cada vez es más difícil de sorprenderse en este apartado. Cientos de miles de comparativas y tests reales por todo internet dan prueba de ello; la calidad de los resultados que arroja esta nueva configuración de lentes es increíble que sea todavía mejor que en años anteriores. Pero no solo podemos decir esto de la fotografía; ya que en vídeo los avances han sido todavía mayores; al punto de superar al iPhone en algunas condiciones según la opinión de varios reviewers.

Casi todo resuelto a la perfección

Como hemos venido viendo hasta ahora todo pareciera ser una maravilla con estos teléfonos, pero hay todavía detallitos pendientes a pulir. Si bien el nuevo diseño sufrió una actualización menor, las correcciones fueron importantes; la curvatura de la pantalla se redujo y el módulo de cámaras se reforzó aunque esto terminara resultando un poco contradictorio. Pues como desveló el youtuber JerryRigEverything el metal es más blando de lo esperado ya que se raya con relativa facilidad; pero lo más importante es la falla que sufrió en el test de doblado al despegarse ligeramente en la unión de las antenas por un costado del marco.   

Pixel 7 Pro con ligeros arañazos en el nuevo módulo de cámaras.

Siendo extremadamente exigentes, también se ha criticado un poco la falta de potencia sobre todo al jugar algunos títulos realmente pesados como Genshin Impact; no tanto por demérito del Pixel 7; sino porque hay varios dispositivos de la competencia que hacen un mejor trabajo en este apartado. Pero esto no es un problema grave, de hecho nadie pone en duda el rendimiento del Tensor G2 a pesar de que tampoco destaca; no obstante el calentamiento excesivo si es algo que no parece haber mejorado demasiado respecto a la generación anterior.

Sin embargo donde si es notable la mejoría es en el apartado de conectividad gracias al nuevo modem incluido en estos Pixel 7. Tanto la señal Wi-Fi como la cobertura celular son mucho más estables; lo que mantiene la disponibilidad de los servicios en todo momento y permite disfrutar de mayores velocidades. Como hemos venido apreciando, Google ha hecho una actualización más importante de lo que parece con el lanzamiento de estos nuevos Smartphones; siendo más recomendables que nunca tanto por su relación calidad-precio, como por su cada vez mayor asentamiento y confiabilidad.

Salir de la versión móvil