Inicio Noticias Los Google Pixel quedan como los mejores en fotografía este 2022

Los Google Pixel quedan como los mejores en fotografía este 2022

por Daikel Perez de Corcho

Una vez más el popular Youtuber Marques Brownlee se puso manos a la obra con su equipo para traer una completísima prueba de fotografía. Como el año pasado esta comparativa se realizó a ciegas, y aunque hubo diferencias en el sistema de valoración a fin de aportar mayor precisión; los encargados de decidir cuáles eran las mejores fotos éramos personalmente nosotros mismos. Según cifras preliminares se realizaron más de 21 millones de votaciones con una participación de más de 600 mil usuarios.

Hubo representación de casi todas las marcas de teléfonos en el mercado siendo elegidos para la prueba los 16 teléfonos más importantes del año. Estando entre los candidatos favoritos el iPhone 14 Pro, Pixel  7 Pro, Samsung Galaxy S22 Ultra, Oppo Find x5, Xiaomi 12s Ultra y el Huawei Mate 50 Pro; también estaban presenten teléfonos de más bajo presupuesto como el Nothing Phone  y el Realme 10 Pro+. Simplemente a cada fotografía se le asignaba una letra que correspondía a cada Smartphone; y se le enfrentaba 1vs1 contra todos los demás para determinar el ganador según la cantidad de victorias y derrotas totales.

Valoraciones en fotografía estándar de día

Esta categoría quedó dominada por el Oppo Find x5, seguido del Pixel 7 en segundo lugar y el Pixel 6a en tercero. Teniendo en cuenta que la mayoría de las fotos se realizan principalmente en estas condiciones y según la preferencia que le de cada uno; el Oppo podría ser el elegido como mejor teléfono si no se tuvieran en cuenta los otros escenarios y modos.

Los resultados revelaron además un curioso patrón que siguieron los participantes durante las votaciones; ya que cuando se observan todas las fotos a la vez de cada uno de los dispositivos en esta categoría ordenadas según su puntuación; es evidente que las peores paradas fueron imágenes con tendencia a la subexposición, con alto contraste y sombras muy marcadas. Luego y no muy lejos quedaron por el contrario las fotografía demasiado brillantes y con colores muy saturados; siendo las de correcta exposición las que consistentemente obtuvieron más puntos.

Resultados en modo noche

Durante la noche el ganador elegido fue Vivo X80 Pro, con el Pixel 6a pisándole los talones y el Oppo Find X5 esta vez de tercero. Una vez más las imágenes con mayor cantidad de puntos acumulados fueron las de correcta exposición; y de nuevo las peores fueron las que más oscuras quedaron estando apenas por detrás de las que fueron demasiado brillantes. Interesantes las posiciones de los flagships Galaxy S22 Ultra en 5to lugar con problemas en el enfoque; y el iPhone 14 Pro que quedó en 11no con fallos en el balance de blancos.

Comparativa de retratos

Entonces llegamos al modo retrato y el vencedor  indiscutible esta vez es el Pixel 7; quedándose la plata dentro de Google de nuevo con Pixel 6a, y el bronce sorpresivamente lo alcanzó el Realme 10 Pro+. Esta es la categoría más difícil de evaluar pues además de analizar todo lo que normalmente compone a una foto; hay que añadir la precisión del recorte y el realismo del efecto desenfoque. Por lo que es llamativo que el Galaxy S22 Ultra quedara en 4to lugar a pesar de que para el propio youtuber este teléfono destacase en precisamente esos 2 elementos. Por otro lado las peores fotografías calificadas en esta modalidad fueron las que mostraron sobreexposición. 

El rey de la fotografía 2022 de manera general

El teléfono que más victorias obtuvo y por lo tanto que se declaró como ganador de la prueba completa es el Pixel 6a; y no parece ser casualidad ya que su antecesor directo el Pixel 5a fue el campeón del año pasado. El segundo lugar fue alcanzado consistentemente por el Pixel 7, y el tercer puesto en este 2022 lo ocupó inesperadamente el Asus Zenfone 9. Curiosas las posiciones en las que quedó el iPhone 14 Pro siendo 6ta, 10ma y 5ta en el orden en se han analizado; y el 7mo de manera general.

También resultan interesantes los dispositivos que quedaron en las últimas posiciones; ocupados por el Nothing Phone, el Motorola Edge 30 y el Sony Xperia I IV Ultra como el peor. Otro de los análisis que se llevaron a cabo en la comparativa fue la del dispositivo que obtuvo la mayor cantidad de votos por dólar según su precio; siendo el mejor por mucho y sin ninguna sorpresa una vez más el Pixel 6a y de segundo el Realme 10 Pro +.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más