Inicio Destacado Elon Musk ofrece comprar el 100% de Twitter

Elon Musk ofrece comprar el 100% de Twitter

Tesla, SpaceX y ahora... ¿Twitter?

por Pablo Fernández
Elon Musk Twitter

El CEO de Tesla, Elon Musk, está haciendo su «mejor y última» oferta para comprar el 100 por ciento de Twitter en un 13D actualizado presentado el jueves ante la SEC. Está ofreciendo $54,20 por acción en efectivo. Como era de esperarse Elon metió un «420» en la oferta.

La riqueza de Musk ronda los 260.000 millones de dólares, según Bloomberg . La valoración de mercado de Twitter es de unos 37 mil millones de dólares. La oferta de Musk valora a Twitter en unos 43 mil millones de dólares, según CNBC .

Musk está ofreciendo «adquirir todas las acciones ordinarias en circulación del emisor que no sean propiedad de la persona que informa por toda la contraprestación en efectivo valorando las acciones ordinarias en $ 54,20 por acción». La propuesta fue entregada en una carta a Twitter el 13 de abril. Musk dice que Twitter debe volverse privado para someterse a los cambios que deben realizarse.

¿Qué dice Elon?

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dijo Musk en una carta enviada al presidente de Twitter, Bret Taylor. “Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé.»

“Tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, dice Musk si no se acepta su oferta.

Twitter emitió un comunicado de prensa confirmando la oferta, diciendo: «La Junta Directiva de Twitter revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la Compañía y todos los accionistas de Twitter».

Según los informes, la junta se reunirá a las 10 a.m. ET para discutir la oferta, aunque no está claro si se llegará a una decisión.

Las acciones de Twitter subieron más del 13 por ciento antes de la comercialización en las noticias. Las acciones de Tesla han bajado un 1,5 por ciento por temor a que el fanático número uno de Twitter, que ya lidera Tesla, SpaceX, The Boring Company y Neuralink, se distraiga con su nueva mascota. Musk le dijo una vez al cofundador y ex director general de Twitter, Jack Dorsey, que es una mala idea dirigir dos empresas al mismo tiempo.

Puede que haya distracciones

La saga de si comprará o no comprará Twitter comenzó en serio cuando se hizo evidente, hace solo diez días, que el hombre más rico del mundo compró una participación del 9,2 por ciento en la empresa. Poco después de que Twitter anunciara que Musk sería nombrado miembro de su junta, solo para que eso fracasara hace solo unos días, lo que llevó al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, a decirle al personal: «habrá distracciones por delante».

Una adquisición hostil ciertamente distraerá a todos los involucrados.

A continuación se muestra el texto completo de la carta enviada por Musk a Twitter, según la presentación de la SEC:

bret taylor

Presidente de la Junta,

Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.

Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada.

Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por $54,20 por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.

Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé.

Elon Musk

Fuente: The Verge

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más