Inicio Destacado Rusia y Ucrania están desplegando drones DJI para tareas de combate

Rusia y Ucrania están desplegando drones DJI para tareas de combate

por José Antonio Niebla Rizo

El fabricante de drones DJI ha sido puesto en el punto de mira en relación con la guerra en curso entre Rusia y Ucrania. Tanto Moscú como Kiev han desplegado un número considerable de drones DJI en la batalla. Aunque DJI insiste en que sus drones no tienen fines militares, se han convertido en un punto de apoyo crítico en el conflicto en curso e incluso el ejército de EE. UU. también está utilizando drones DJI de alguna manera.

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhalio Fedorov, solicitó formalmente al fabricante chino de drones, DJI, que corte el apoyo a la maquinaria de guerra del Kremlin. Específicamente, el viceprimer ministro dice que Rusia estaba usando productos DJI para navegar sus misiles que habían seguido apuntando a civiles, incluidas mujeres y niños. Fedorov expresó su preocupación por AeroScope de DJI, que es una herramienta de detección de drones y Rusia la está utilizando para detectar los drones DJI de Ucrania a una distancia de hasta 30 millas.

Mientras que Estados Unidos y Europa están unidos contra la agresión rusa que ha llevado a una serie de sanciones, las empresas chinas como DJI pueden estar caminando sobre la cuerda floja en el conflicto. Si bien China no se ha comprometido con la crisis, sus empresas pueden enfrentar una reacción violenta por no hacer lo suficiente para garantizar que la guerra llegue a su fin. La carta del viceprimer ministro al director ejecutivo de DJI, Frank Wang, exige que DJI corte los drones en Ucrania que no hayan sido comprados o registrados en el país. Esto ayudará a restringir la incursión rusa en Ucrania a través de drones DJI. Además, Ucrania solicita que DJI proporcione información adicional sobre todos los aviones no tripulados de DJI en el país.

También existe cierta sospecha, aunque no verificada, de que DJI ya haya tomado algunas medidas para evitar que los ucranianos usen sus drones, en medio de informes de problemas técnicos en el país. Aunque DJI insiste en que sus productos no se fabrican con fines militares, se utilizan cada vez más, como lo demuestra la guerra actual. Es posible que la empresa deba hacer más para asegurar a las partes interesadas que no se ha convertido en una herramienta para la agresión y la perpetración de crímenes de guerra dentro de Ucrania.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más