Inicio Destacado 1.600 ciclos más tarde, Oppo Find X5 Pro aún conserva el 80 % del estado de la batería

1.600 ciclos más tarde, Oppo Find X5 Pro aún conserva el 80 % del estado de la batería

por José Antonio Niebla Rizo
Oppo Find X5 Pro

El mes pasado, en el Mobile World Congress 2022, Oppo reveló su última tecnología de carga rápida SuperVOOC de 240 W junto con la carga rápida de 150 W que pronto debutará en un dispositivo OnePlus. La marca también reveló algunos detalles sobre su Battery Health Engine. Que es responsable de mantener la batería saludable y segura mientras se carga a velocidades tan locas a largo plazo.

oppo encontrar x5 pro

Ahora, en un comunicado de prensa, Oppo ha compartido los resultados de las últimas pruebas de laboratorio de su tecnología de carga rápida junto con el Battery Health Engine que ya está en uso en el Oppo Find X5 Pro . Los resultados de las pruebas revelan que incluso después de 1600 ciclos de carga, la batería funciona al 80 % de su capacidad original. Cada ciclo consiste en cargar una batería completamente agotada al 100 % y luego volver a drenarla al 0 %.

Para poner esto en perspectiva, suponga que usted es un usuario avanzado que usa el Oppo Find X5. Que cuenta con una batería de 5000 mAh con carga rápida SuperVOOC de 80 . logra agotar la batería por completo durante un día de uso. Después de usar el dispositivo durante 4 años y 4 meses, aún tendrá un 80 % de salud de la batería, es decir, solo un 20 % de degradación de la batería.

Esta capacidad de prolongar la vida útil de la batería mientras se usa la carga rápida de alta velocidad. le da a Oppo una ventaja sobre su competencia. Ya que las marcas que usan métodos de carga rápida convencionales ven reducida la vida útil de la batería al 80% de su capacidad en solo 800 ciclos de carga.

OPPO 150W SuperVOOC

Oppo dice: “Como líder en tecnología de carga, OPPO sabe que el desarrollo futuro de la carga rápida no solo puede detenerse en la alta potencia. Sino que también debe considerar aspectos como la seguridad, la portabilidad, la compatibilidad y la vida útil de la batería. Aquí en OPPO, la compañía está dando grandes pasos hacia la actualización del mundo de la carga de teléfonos inteligentes. Para revolucionar por completo la experiencia del usuario de los teléfonos inteligentes al tiempo que contribuye a la sostenibilidad futura de las tecnologías de baterías de litio”.

OPPO 150W SuperVOOC

La última carga rápida de 240 W de la marca aún no está lista. Pero con una demanda de 9 minutos para cargar completamente una batería de 4500 mAh. Será interesante ver si las afirmaciones sobre el estado de la batería siguen en pie después de que se lance oficialmente la carga SuperVOOC de 240 W.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más