Inicio Destacado Apple Watch salva la vida de un dentista en India, Tim Cook responde a una nota de agradecimiento

Apple Watch salva la vida de un dentista en India, Tim Cook responde a una nota de agradecimiento

por José Antonio Niebla Rizo
Apple Watch

Ha habido varias historias sobre la capacidad de salvar vidas del Apple Watch , especialmente en los Estados Unidos y Europa. Ahora se ha registrado otra historia para el Apple Watch, y sucedió en India. El incidente relacionado con un dentista atrajo el aprecio de la familia del hombre. Así como una respuesta emocionante y rara del CEO de Apple, Tim Cook.

La función de detección de caídas en el Apple Watch ha demostrado ser una función revolucionaria en el dispositivo que está demostrando ser fundamental para salvar las vidas de los usuarios del reloj inteligente. Pero otras características también están demostrando su relevancia como posibles salvavidas.

En el caso del dentista indio, fue la función de ECG lo que ayudó a salvar al hombre. Se informó que un dentista en Haryana, India, llamado Nitesh Chopra, sintió molestias en el pecho. Lo que lo llevó a implementar la función de ECG en su Apple Watch Series 6. Los resultados de la exploración de ECG llevaron a Nitesh a consultar a un médico. El análisis médico posterior reveló que Nitesh tenía una arteria bloqueada. Posteriormente se sometió a tratamiento por la afección potencialmente mortal. Curiosamente, el ECG realizado por el centro de salud mostró un resultado sorprendentemente similar al del Apple Watch.

La detección temprana de condiciones potencialmente mortales es fundamental para el tratamiento y la recuperación eventuales de los pacientes, y Nitesh agradece a Apple la ayuda que su Apple Watch brindó en una etapa temprana de la condición de salud. El dentista, según los informes, dijo que inicialmente usó su Apple Watch como un accesorio de moda y que no podía imaginar que algún día le salvaría la vida. Después del incidente, la esposa de Nitesh, Neha, envió un correo electrónico de agradecimiento al CEO de Apple, Tim Cook, por salvar la vida de su esposo. Cook respondió expresando su felicidad porque la pareja buscó una evaluación clínica y recibió la atención deseada. También les agradeció por compartir su historia con Apple.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más