Inicio Destacado El próximo modelo de Apple TV podría admitir contenido de 120 Hz

El próximo modelo de Apple TV podría admitir contenido de 120 Hz

por José Antonio Niebla Rizo
Apple TV

Se dice que Apple organizará un evento de lanzamiento a finales de este mes donde se espera que presente el nuevo iPad Pro y algunos otros. Junto con el iPad, existe la posibilidad de que también se lance un nuevo Apple TV. Según los informes, este producto de próxima generación viene con SoC actualizado y almacenamiento para una mejor transmisión. Ahora, 9to5mac ha encontrado evidencias de soporte de frecuencia de actualización de 120Hz en el próximo modelo de Apple TV 2021.

Imagen representativa: Créditos: Apple

Según el informe, se han encontrado evidencias de soporte de alta frecuencia de actualización en el último código beta de tvOS 14.5. Es decir, términos como «120Hz» y «supports120Hz» se han agregado a PineBoard de tvOS en la última versión. Sin embargo, si recuerda, el Apple TV que se vende actualmente solo tiene soporte de video 4K a 60Hz. Además, tiene un puerto HDMI 2.0 que técnicamente no puede proyectar el contenido de 120Hz.

Para los que no lo saben, el último estándar HDMI 2.1 ofrece un ancho de banda mejorado de hasta 48 Gbps, resolución de hasta 10K, HDR dinámico, eARC (canal de retorno de audio mejorado), frecuencia de actualización variable (VRR) y más. En consecuencia, también admite frecuencias de actualización en contenido de hasta 120 Hz.

Para hacer esto, Apple tiene que poner una GPU potente y una mayor capacidad de RAM en el interior para extraer ese tipo de contenido sin problemas. Además, tenga en cuenta que necesitará un televisor que también admita una frecuencia de actualización de 120Hz. Este informe también va en línea con la información inicial que decía que Apple estaba trabajando para incluir HDMI 2.1 en el próximo Apple TV.

Dicho esto, el modelo Apple TV 2021 está resultando una valiosa actualización sobre los procesadores. Aún así, tendremos que esperar un poco para conocer detalles más intrincados sobre el mismo. A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más