Inicio Destacado Tesla anuncia que aceptará pagos con Bitcoin.

Tesla anuncia que aceptará pagos con Bitcoin.

por Ricardo

Tras el impacto que ha causado la constante subida del Bitcoin y la popularidad del mismo, muchas empresas han aceptado está moneda como método de pago. Esto hace cada vez más costosa la misma. Elon Musk cambia su bibliografía de Twitter para poner «#bitcoin» y el valor se dispara 5.000 dólares en una hora. Elon Musk, SEO de Tesla, ha mostrado un gran interés hacia las criptomonedas desde hace varios años atrás y ahora nos demuestra que va en serio.

Tesla invierte 1500 millones de dólares en Bitcoin para aceptar pagos con está moneda.

Tras publica su documento anual 10-K de Tesla para la SEC, la criptomoneda ha aumentado su valor a más de 44 mil dólares. Esto demuestra una ves más el poder que tiene Elon Musk sobre la economía mundial y las masas. Ha aumentado está criptomoneda a más del 13% de su valor.

Según las estadísticas del año pasado, Tesla posee 19 mil millones de dólares en efectivo para invertir, por lo que está inversión de 1500 millones es una de las inversiones más importantes y arriesgadas de la empresa.

Económicos anuncian que Tesla es una de las primeras compañías en aceptar este método de pago y la primera compañía de autos, por lo que tiene muchas tareas que realizar para poder crear una estabilidad en su sistema de negocio. Explican que el voratil precio del Bitcoin y mantener está elevada inversión podría dañar su estabilidad financiera.

“En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversiones para proporcionarnos más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más los rendimientos de nuestro efectivo que no es necesario para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos especificados.

A partir de entonces, invertimos un total de 1.500 millones de dólares en bitcoin bajo esta política. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoin como una forma de pago de nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar al recibirlo.”

Entonces:

¿Que sucederá con el Bitcoin tras está nueva decisión de Tesla?

¿Otras empresas adorarán este método de pago?

¿Le será rentable esta decisión a Tesla?

Déjeme saber su opinión en los comentarios o en nuestra comunidad en Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más