Inicio Noticias Samsung pide a EE. UU. luz verde para suministrar chipset a Huawei

Samsung pide a EE. UU. luz verde para suministrar chipset a Huawei

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Electronics

Los negocios de teléfonos inteligentes y telecomunicaciones de Huawei se enfrentan a una situación potencialmente mortal debido a las sanciones del gobierno de EE. UU. La compañía dejará de recibir chips DRAM, chips flash NAND y pantallas OLED de Samsung a partir del 15 de septiembre. Ahora, se informa que la compañía surcoreana ha solicitado la aprobación de los Estados Unidos para suministrar chips semiconductores a Huawei.

Un informe de Korea IT News afirma que Samsung Electronics solicitó la aprobación del Departamento de Comercio de EE. UU. Para continuar suministrando chips semiconductores a Huawei. Incluso MediaTek , Qualcomm y SK Hynix han presentado solicitudes similares. Sin embargo, dada la situación actual y el ambiente dentro de la administración Trump, hay pocas posibilidades de que las solicitudes reciban aprobación.

Las nuevas reglas introducidas por el gobierno de EE. UU. Dictan que las empresas que deseen suministrar hardware o software que se desarrollen con tecnologías estadounidenses a Huawei necesitan la aprobación previa del Departamento de Comercio de EE. UU. Un funcionario de alto rango del gobierno dijo: “ Muchos fabricantes de semiconductores multinacionales, incluidos Samsung Electronics y SK Hynix, solicitaron la aprobación del Departamento de Comercio de EE. UU. Independientemente de que estas solicitudes sean aprobadas o no, se tomaron las medidas necesarias antes de que el Gobierno de Estados Unidos imponga su sanción el 15 de septiembre ”.

A partir de 2019, Huawei se encontraba entre los cinco principales clientes de semiconductores de Samsung. La empresa china también representó el 10% de los ingresos de SK Hynix. Para superar la caída de las ventas, Samsung podría buscar aumentar sus ventas a Apple , OPPO y Vivo . Por otro lado, el negocio de redes de Samsung está floreciendo debido a las sanciones contra Huawei. Recientemente, logró acuerdos con Verizon y otros operadores para suministrar soluciones 5G.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más