Inicio Curiosidades El perro robot del futuro que llegará para acompañarte

El perro robot del futuro que llegará para acompañarte

por Antony Salaberry Hernández

Increíble pero cierto, el perro robot ya existe y en un futuro puede que las personas lo incorporen a su vida.

Como dice el viejo refrán, los perros son «los mejores amigos del hombre» desde hace miles de años. Por décadas estos animales se han ganado en respeto y el cariño de millones de personas con mucha bondad, amor y fidelidad.

Sin embargo, sigue habiendo muchos que no terminan de estar convencidos de tener un perro, puesto que implican una serie de cuidados y tiempo al que no todos están dispuestos a renunciar.

Teniendo en cuenta ese punto, son ya varias las compañías de tecnología que han decidido desarrollar mascotas robóticas, como este gato robot del que os hablamos en su día. En este caso, se trata de un perro robot con el que tus paseos serán menos solitarios. 

El perro robot en un futuro no muy lejano

La firma de robótica China llamada Unitree lanzó hace un tiempo un nuevo robot cuadrúpedo, el cual fue bautizado como Unitree A1 tiene una forma de moverse que nos recuerda inevitablemente a los perros de carne y hueso. Como pueden observar en el vídeo que se encuentra justo a continuación.

Este peculiar robot, que mide 62 centímetros de largo y 30 de ancho, pesa 12 kilogramos y es capaz de desplazarse a una velocidad de 3,3 metros por segundo. El Unitree A1 nos acompañará en nuestros paseos e incluso reaccionará a otros robots o animales. En el vídeo de demostración no han querido cortarse ni un pelo y le han puesto hasta la típica correa.

¿Cómo es el funcionamiento de este perro robot?

Para que este pequeño perro robot funcione correctamente han tenido que añadirle varias cámaras inteligentes encargadas de analizar con profundidad todo el entorno que le rodea. El Unitree A1 puede pasear de manera autónoma o ser controlado manualmente. Logrando que la cámara que incorpora nos permite grabar todo lo que suceda a su alrededor.

Gracias a esas características, los usuarios podrán ordenarle que rastree y siga a una persona en concreto, sirviendo así como simple acompañante de paseos o como perro guardián en un hogar, según el gusto del consumidor. Eso sí, al desplazarse mediante baterías de litio solo puede usarse durante un tiempo limitado. Según la propia firma, la autonomía podría rondar las dos horas y media.

Este perro robot está a la venta en su sitio web por menos de 10.000 dólares. Un precio que puede parecer exagerado, pero que es bastante más económico que su predecesor, que rondaba los 45.000 dólares. Sigue pareciendo complicado que alguien pueda permitirse gastarse tanto dinero en un perro robot, pero, quién sabe si un futuro no muy lejano podría popularizar este tipo de robots que lo cambiaría todo.

A continuación dejános tú comentario. Luego síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés al tanto de las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más