Inicio Apps y Software Se rumorea que Samsung está trabajando en tres nuevos sensores de cámara, uno con 440MP

Se rumorea que Samsung está trabajando en tres nuevos sensores de cámara, uno con 440MP

por José Antonio Niebla Rizo

Samsung introdujo la cámara de 200MP en su línea Galaxy con el S23 Ultra. Si bien la compañía aún tiene que democratizar este sensor en toda su línea, los informes sugieren que Samsung planea ir aún más lejos en 2024 con tres nuevos sensores, incluida una nueva cámara de 440 MP.

Samsung está trabajando en un sensor de cámara de 440MP

Según el informante Revegnus , Samsung está produciendo en masa un nuevo sensor GN6 de 50 MP con un tamaño de píxel de 1,6 μm y un sensor HP7 de 200 MP con un tamaño de píxel de 0,6 μm. Pero el más interesante del grupo es el sensor HU1 de 440MP, pero su tamaño de píxel aún no está confirmado.

Se espera que los tres sensores entren en producción en masa en la segunda mitad de 2024. Pero Revegnus dice que es poco probable que estos sensores se usen en productos Samsung. 

El nuevo ISOCELL GN6 de 50 MP podría ser el sucesor de los sensores de cámara ISOCELL GN1 e ISOCELL GN2 , con un gran tamaño de píxel de 1,6 μm. Esta sería una mejora con respecto al tamaño de píxel de 1,4 μm del ISOCELL GN2 y, de ser cierto, el ISOCELL GN6 podría ser el sensor de cámara de 1 pulgada más grande y el primero de Samsung en competir con el sensor IMX989 de Sony. Sería perfecto para los teléfonos inteligentes emblemáticos. Sin embargo, el informador dice que es poco probable que el sensor GN6 se use en teléfonos Samsung. En cambio, es más probable que sea utilizado por fabricantes chinos.

El sensor HP7 de 200MP se planeó inicialmente para el Galaxy S25 Ultra , pero se canceló debido a su alto costo. Sin embargo, Revegnus dice que hay otro sensor de 320MP en desarrollo. Es posible que este sensor pueda usarse en el Galaxy S26 Ultra. El conjunto de chips MediaTek Dimensity 9200 ya admite cámaras de 320 MP, y el próximo chip Snapdragon también podría admitir cámaras de 320 MP. Entonces, es posible que los sensores de 320MP sean la próxima gran novedad en los teléfonos inteligentes después de las cámaras de 200MP.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más