Inicio Destacado La producción de iPad y MacBook de Apple se retrasa debido a la escasez de suministro

La producción de iPad y MacBook de Apple se retrasa debido a la escasez de suministro

por José Antonio Niebla Rizo
La producción de MacBook y iPad se retrasa debido a la escasez de chips

La producción de ciertos modelos de MacBook y iPad aparentemente se ha retrasado debido a la escasez global de componentes cruciales. El problema de la escasez de piezas clave ahora también ha afectado a Apple .

manzana

Según un informe de NikkeiAsia, la escasez de chips ahora ha estado afectando una parte importante del proceso de producción de MacBook. Este es el paso de montar los componentes en placas de circuito impreso justo antes del ensamblaje final. Según fuentes cercanas al asunto, la producción de iPads también se ha pospuesto debido a la escasez de pantallas y componentes de pantallas. Esto ha llevado al gigante de Cupertino a retrasar parte de sus pedidos de componentes para ambos productos. Desde el primer semestre de este año al segundo semestre.

Fuentes de la industria y otros expertos también creen que estos retrasos son una señal de que el problema de la escasez de chips se está agravando y podría afectar a las empresas de tecnología más pequeñas de manera aún más adversa. Apple es uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo y cuenta con una cadena de suministro vasta y compleja. Su influencia y capacidad para movilizar proveedores es probablemente lo que lo ayudó a resistir la escasez global de componentes, que ya ha afectado a varios fabricantes de automóviles y de productos electrónicos de consumo .

manzana

En este momento, la producción de sus iPhones no se ha visto afectada por esta escasez. Sin embargo, algunas fuentes han señalado que el suministro de ciertos componentes para estos dispositivos también ha sido «bastante escaso». Actualmente, la escasez de componentes es solo un problema de la cadena de suministro para la empresa y aún no ha afectado la disponibilidad del producto para los consumidores. Desafortunadamente, Apple se ha negado a comentar sobre el asunto.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más