Icono del sitio Tech Is Life

¿El jefe de seguridad de Apple sobornó a la policía con iPads?

¿El jefe de seguridad de Apple sobornó a la policía con iPads

Se está llevando a cabo una investigación criminal masiva en Apple. El director de seguridad global ha sido acusado de soborno por supuestamente ofrecer 200 iPads a agentes de policía en California. Todo a cambio de permisos de armas para cuatro empleados de la empresa.

Se dijo que el director de seguridad de Apple, Thomas Moyer, prometió entregar a la oficina del alguacil del condado de Santa Clara los 200 iPad. Cuyo valor es de aproximadamente $ 70,000, a cambio de que se emitieran permisos de armas ocultas (CCW) para los empleados de la compañía. Esta delegación fue realizada por el fiscal de distrito del condado de Santa Clara en un comunicado esta semana. El trato propuesto fue descartado en el último minuto.

También acusados ​​de complicidad en el presunto delito. Se encuentra el capitán James Jensen y el alguacil Rick Sung por solicitar los obsequios, según el comunicado. La investigación que duró dos años también reveló que los permisos serían retenidos hasta que los iPads fueran entregados a los oficiales de policía.

El fiscal de distrito Jeff Rosen, en el comunicado, declaró además que “el alguacil Sung y el capitán Jensen trataron las licencias de CCW como mercancías y encontraron compradores dispuestos”, además, dijo Rosen; «Los solicitantes de sobornos deben ser denunciados a la Oficina del Fiscal de Distrito, no recompensados ​​con el cumplimiento».

También está implicado en la red criminal de sobornos por permisos un corredor de seguros que ofreció $ 6,000 en asientos deportivos de lujo a cambio de permisos de armas que generalmente cuestan menos de $ 400 en la mayoría de los casos. Según la oficina del fiscal de distrito. Aún no está claro los nombres de los cuatro empleados que solicitaron el permiso de armas con la ayuda de Moyer. 

Según la declaración del fiscal de distrito, el grupo abandonó los planes «cuando Sung y Moyer se enteraron de la orden de registro que la Fiscalía de Distrito ejecutó en la Oficina del Sheriff incautando todos sus registros de licencias de la CCW».

El abogado de Moyer, Ed Swanson, dijo en una declaración escrita que “Tom Moyer es inocente de los cargos presentados en su contra. No hizo nada malo y ha actuado con la mayor integridad a lo largo de su carrera. No tenemos ninguna duda de que será absuelto en el juicio «.

Sin embargo, el abogado no negó el regalo de iPads, diciendo que no eran parte de un soborno. “Apple se ofreció a donar iPads. Y Apple solicitó los permisos de la CCW. Pero esas dos cosas no están relacionadas. No hubo quien lo probara ”, insistió.

«En última instancia, este caso se trata de una disputa larga, amarga y muy pública entre el alguacil del condado de Santa Clara y el fiscal de distrito, y Tom es un daño colateral a esa disputa».

Swanson recordó el impecable historial de servicio de Tom Moyer en la Marina y sus 14 años de trabajo en Apple, y afirmó que era “un hombre decente y trabajador. No merece que su buen nombre se vea empañado por estos cargos infundados «.

Los cuatro acusados ​​serán procesados ​​el 11 de enero de 2021 en un tribunal de San José, según la oficina del fiscal de distrito. Podrían enfrentar una pena de cárcel si son declarados culpables. Apple aún no había emitido una declaración oficial y no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de AFP.

¿Que piensan ustedes al respecto creen que la ley debería tomar medidas sobre esto? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil