Inicio Apps y Software WhatsApp reposiciona la barra de navegación para teléfonos Android

WhatsApp reposiciona la barra de navegación para teléfonos Android

por José Antonio Niebla Rizo

WhatsApp, el popular servicio de mensajería, ha lanzado una nueva actualización para los usuarios de Android. La actualización trae una barra de navegación rediseñada en la parte inferior de la pantalla, reemplazando la ubicación anterior en la parte superior de la pantalla.

La compañía anunció la última actualización a través de una publicación en X/Twitter. La compañía dice que «movieron algunas cosas para que sea más fácil acceder a lo que necesita cuando lo necesita».

Con un nuevo diseño, aunque los usuarios seguirán viendo las pestañas de Comunidades, Chats, Estado y Llamadas, ahora se ha reorganizado el orden. Además, la pestaña «Estado» pasó a llamarse «Actualizaciones».  

Ahora, las cuatro pestañas cuentan con íconos dedicados para una identificación más fácil, mientras que anteriormente solo la pestaña Comunidades mostraba un ícono. La combinación de colores también ha cambiado de una barra de navegación verde a una blanca.

La ubicación inferior acerca la barra de navegación a los pulgares del usuario, minimizando la necesidad de estirarse a través de pantallas de teléfono más grandes. Los usuarios ahora pueden tocar rápidamente los íconos para moverse entre secciones, además de deslizarse entre ellas.

La navegación actualizada apareció inicialmente en India, pero WhatsApp ahora ha expandido su implementación a nivel mundial. Los usuarios de Android deben actualizar su aplicación WhatsApp desde Google Play Store para acceder al nuevo diseño.

En noticias relacionadas, WhatsApp está probando una función de gestión de chat de terceros en la aplicación. La función se implementó en una actualización beta para Android a principios de marzo. 

Básicamente, esto permitiría a los usuarios de WhatsApp enviar mensajes a usuarios de otras plataformas como Telegram o Signal. Esto cambiaría las reglas del juego para los usuarios, ya que no necesitarían crear cuentas separadas ni iniciar sesión varias veces para chatear con usuarios de otras plataformas. 

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más