Inicio Descargas Las videollamadas en Telegram ya son una realidad

Las videollamadas en Telegram ya son una realidad

por Antony Salaberry Hernández

La reciente actualización de Telegram ha incluido las esperadas videollamadas a sus abanicos de servicios. Estas estarán encriptadas y contarán con cifrado de punta a punta.

La reciente novedad llega en el marco de la celebración de su séptimo aniversario. Según la compañía, de origen ruso, pero que ahora opera desde Emiratos Árabes Unidos. Este año «puso de manifiesto la necesidad de la comunicación cara a cara», es por eso que han lanzado las videollamadas -en versión alfa por ahora- para Android, y pronto llegarán a la app para iOS.

Telegram y su reputación

La aplicación ya se ha hecho con un nombre y con una reputación notable en todo el mundo. Para estas fechas, ya incluso cuenta con más de 400 millones de usuarios y se posiciona en el top 10 de las aplicaciones de comunicaciones más descargadas en todo el mundo. Y no cabe duda que constantemente se encuentra compitiendo contra la famosa aplicación de mensajería WhatsApp.

La aplicación de unos aproximados 30 MB. Se encuentra constantemente sacando nuevas actualizaciones. De esta manera permite mejorar tanto las bases de su plataforma como los servicios generales que se ofrecen a los usuarios.

La novedad de Telegram

Los usuarios de Telegram podrán tener nuevamente la seguridad de que sus comunicaciones estarán protegidas y de que no caerán en manos de malos actores. Hasta estos momentos, la app solo soportará llamadas uno-a-uno. Pero, a medida que pase el tiempo es probable que veamos la implementación de las llamadas grupales.

Cabe aclarar, que en estos momentos las videollamadas solo estarán disponibles en la nueva actualización para Android a través de la Play Store. Según el equipo de Telegram, la empresa entregó el software de la app al equipo de revisión de Apple incluso antes de que se lo enviaran a la Play Store.

Si no cuentas con un dispositivo Android, aún no podrás disfrutar de esta actualización. Sin embargo la app ya se encuentra en revisión en dispositivos IOS. Una vez que termine este proceso tendrás noticias sobre ella.

A continuación déjanos tu comentario y síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado de las noticias sobre ciencia y tecnología.

.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más