Inicio Destacado La Audiencia Nacional Impone Bloqueo a Telegram en España”.

La Audiencia Nacional Impone Bloqueo a Telegram en España”.

por José Antonio Niebla Rizo

La Audiencia Nacional de España ha ordenado el bloqueo cautelar de la aplicación de mensajería instantánea Telegram. Esta decisión, tomada por el juez Santiago Pedraz, responde a una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus, quienes alegan un presunto uso no autorizado de contenido audiovisual protegido por derechos de autor.

Según los informes, las compañías audiovisuales solicitaron la medida cautelar para detener la actividad de Telegram durante la investigación. La aplicación, conocida por su encriptación de extremo a extremo y por permitir una mayor libertad en los contenidos compartidos, ha enfrentado problemas similares en el pasado. Por ejemplo, fue retirada de la App Store de Apple debido a un caso de pornografía infantil y Brasil la suspendió por no colaborar en una investigación contra grupos neonazis.

El bloqueo de Telegram en España se produce tras la negativa de la plataforma a entregar información solicitada por el juez. Se ha instruido a los operadores de telecomunicaciones para que corten temporalmente la conexión de la aplicación en el país. Aunque la aplicación sigue operativa, se espera que el bloqueo se efectúe en las próximas horas, con algunos usuarios ya reportando problemas de acceso.

Este caso destaca la tensión continua entre las empresas de medios y las plataformas de mensajería sobre el uso de contenido protegido por derechos de autor y plantea preguntas sobre la privacidad y la libertad en internet.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más