Inicio Destacado La NASA contrata nuevos astronautas por un salario de 152.000 dólares y la oportunidad de ver Marte

La NASA contrata nuevos astronautas por un salario de 152.000 dólares y la oportunidad de ver Marte

por José Antonio Niebla Rizo

Si no eres estudiante, probablemente estés trabajando o quizás buscando trabajo. Después de años de estudiar, completar la universidad y tal vez incluso obtener una maestría, ¿qué tipo de trabajo te satisfaría realmente? Como entusiasta de la tecnología, la respuesta podría estar en los gigantes de Silicon Valley como Apple o Microsoft, o quizás en los bulliciosos centros de producción tecnológica de China. Pero si tienes sueños aún más grandes, existe una oportunidad que está literalmente fuera de este mundo. ¡La NASA está buscando potenciales astronautas de Marte! Aquí están los detalles…

Convocatoria de la NASA para astronautas de Marte y exploraciones futuras

La NASA ha anunciado una nueva y emocionante oportunidad laboral para quienes sueñan con convertirse en astronautas. En la página web de la solicitud, la agencia espacial afirma: “Durante más de sesenta años, los astronautas de la NASA se han aventurado en el espacio y, desde el año 2000, han mantenido una presencia continua allí”.

Además, la agencia destaca sus ambiciosos planes de futuro: “Ahora, el programa Artemis de la NASA se está preparando para llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna. La nave espacial Orion situada encima del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) llevará a los humanos al espacio más lejos de lo que han llegado antes, para misiones a la Luna y, finalmente, a Marte”.

La NASA también ha revelado cuánto gana un astronauta. Según el anuncio de la organización, los exploradores espaciales recibirán un salario anual de 152.000 dólares. Si bien se trata de un ingreso bastante sustancial, para muchos no se trata del dinero sino de la experiencia del trabajo. Sin embargo, si amas a ambos, no hay razón para no postularte, siempre que cumplas con los requisitos necesarios, por supuesto.

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Tener una maestría* en un campo STEM, incluyendo ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, informática o matemáticas, de una institución acreditada.
  • Tener un mínimo de tres años de experiencia profesional relacionada obtenida después de completar el título (o 1000 horas de piloto al mando, con al menos 850 de esas horas en aviones a reacción de alto rendimiento para pilotos). Para los médicos, el tiempo de residencia puede contar para la experiencia y debe completarse en junio de 2025
  • Ser capaz de completar con éxito el examen físico de astronauta de vuelo de larga duración de la NASA.

El requisito del título de maestría también se puede cumplir mediante:

  • Dos años de trabajo para un programa de doctorado en un campo relacionado de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.
  • Doctorado en Medicina completo, Medicina Osteopática o título médico relacionado
  • Finalización (o inscripción actual que resultará en la finalización para junio de 2025) de un programa escolar piloto de prueba reconocido a nivel nacional.

Ciertamente, cumplir estas condiciones es todo un desafío. Sin embargo, incluso para un tema que alguna vez fue un sueño, como ir al espacio, nuestra capacidad de crear ahora anuncios en línea resalta el claro impacto de los avances tecnológicos en el ritmo del progreso.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más