Inicio Destacado Apple podría perder el título de empresa más valiosa del mundo ante NVIDIA si decepciona en GenAI

Apple podría perder el título de empresa más valiosa del mundo ante NVIDIA si decepciona en GenAI

por José Antonio Niebla Rizo
Apple

La IA generativa ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Poco a poco se está abriendo camino en los dispositivos tecnológicos de consumo. Samsung, Google y Microsoft han estado a la vanguardia en esto, mientras que Apple está bastante rezagada en este espacio. Ahora, el destacado analista Ming-Chi Kuo ha hecho una predicción sombría sobre el gigante tecnológico con sede en Cupertino en caso de que sus grandes planes de IA fracasen.  

Apple puede perder mucho si fracasa en el espacio de la IA

Actualmente, Apple ostenta el título de «empresa más valiosa del mundo». Sin embargo, las cosas no parecen ir bien para la empresa. Apple registró una disminución de dos dígitos en los envíos en las primeras seis semanas de 2024. Mucho depende de los planes del gigante tecnológico con sede en Cupertino en el espacio de la inteligencia artificial que han estado en secreto. Informes anteriores ya han revelado que la serie iPhone 16 de este año no verá ninguna actualización importante en el departamento de hardware. En cambio, se dice que iOS 18, cargado con funciones de inteligencia artificial generativa y quizás promocionado como la mayor actualización en la historia de iOS, es el PVU clave de la serie iPhone 16. 

Si los planes de Apple en materia de IA fracasan o si no cumplen con las expectativas, el gigante tecnológico con sede en Cupertino podría perder el valioso estatus de empresa frente a NVIDIA. Esto es según el analista Ming-Chi Kuo. Añade que se esperaba que Apple enviara entre 220 y 225 millones de unidades este año, pero la predicción ahora ha comenzado a decaer. La compañía podría enviar cerca de 200 millones a finales de este año. 

En cuanto a quién podría superar a Apple en la etiqueta de empresa más valiosa del mundo, es NVIDIA, el líder indiscutible en chips informáticos de IA. La creciente demanda de tecnología de inteligencia artificial la convirtió el mes pasado en la tercera empresa más grande. Las acciones de NVIDIA han aumentado un 260 por ciento en el último año con una capitalización de mercado de 2,06 billones de dólares, mientras que Apple ganó sólo un 13 por ciento con una capitalización de mercado de 2,77 billones de dólares. 

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una conferencia telefónica sobre resultados el mes pasado, reveló que la empresa tiene una gran oportunidad en el espacio GenAI. Aunque los detalles siguen siendo escasos, se espera que todo se revele en el discurso de apertura de la WWDC a finales de junio de este año. 

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más