Inicio Noticias Las especificaciones de PS5 Pro se filtran en línea, lo que sugiere una importante actualización de la GPU

Las especificaciones de PS5 Pro se filtran en línea, lo que sugiere una importante actualización de la GPU

por José Antonio Niebla Rizo

Los rumores sobre la próxima consola de Sony, la PlayStation 5 Pro, han estado circulando desde hace algún tiempo. Si bien los detalles al respecto eran escasos, un informe reciente de Insider Gaming arrojó luz sobre las posibles especificaciones de la consola de juegos.

Si hay que creer en las especificaciones filtradas, la CPU de la PS 5 Pro seguirá siendo idéntica a la de la PS5 estándar. Sin embargo, se dice que el modelo Pro introduce un nuevo «Modo de alta frecuencia de CPU». 

Según se informa, este modo aumentará la velocidad del reloj de la CPU a 3,85 GHz, un aumento del 10% con respecto a la consola estándar. Pero puede reducir el rendimiento de la GPU en aproximadamente un 1,5%. 

Se filtran las especificaciones de PS 5 Pro

Además, se rumorea que la PS5 Pro tendrá un aumento de ancho de banda del 28%. Esto significa que tendrá una velocidad de 576 GB/s en comparación con los 448 GB/s de la edición estándar.

Un mayor ancho de banda de memoria permite una transferencia de datos más rápida entre la memoria del sistema y la GPU, lo que puede conducir a una fidelidad gráfica mejorada, una representación más rápida y un mejor rendimiento general en los juegos.

Hablando de eso, los detalles filtrados de la GPU de la PS5 Pro revelan un aumento dramático en el rendimiento. Estamos hablando de un salto potencial del 45% en la potencia de renderizado, un rendimiento de trazado de rayos 2-3 veces (incluso 4 veces en algunos casos) más rápido y unos impresionantes 33,5 teraflops de computación de precisión simple. 

Todo esto además de hardware especializado para la aceleración del trazado de rayos. Todo se traduce en una consola que busca experiencias 4K fluidas y una visión 8K preparada para el futuro.

Además de esto, se considera que la PS5 Pro tiene una mejor tecnología de audio. Según se informa, Audio Compute Voice (ACV) se ejecuta a una velocidad de reloj más alta, lo que resulta en una ganancia de rendimiento del 35% para la biblioteca Audio Compute Module (ACM). 

Con estos detalles surgiendo, podemos esperar un anuncio oficial para la consola muy pronto. Lo mantendremos informado al respecto si llega alguna información nueva.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más