Inicio Destacado ¿310 millas en 10 minutos? Esta minivan eléctrica china está batiendo récords de velocidad de carga

¿310 millas en 10 minutos? Esta minivan eléctrica china está batiendo récords de velocidad de carga

por José Antonio Niebla Rizo

Si se pregunta qué tan avanzado está el juego de los vehículos eléctricos (EV) en China , aquí hay algo en lo que pensar. Un video reciente que circula en las redes sociales chinas, cortesía de CarNewsChina, hace que todos hablen sobre las capacidades de carga increíblemente rápidas de la minivan Li Auto Mega. Este automóvil familiar futurista, que ofrece tres filas de asientos, llegará al mercado chino el 1 de marzo con un precio de alrededor de 83.000 dólares.

La Mega Minivan de Li Auto estará disponible en el mercado chino de vehículos eléctricos el 1 de marzo

Li Auto, un nombre que se está convirtiendo en sinónimo de vehículos eléctricos premium en China, está estableciendo puntos de referencia increíbles. La capacidad de carga de la minivan Mega es un ejemplo de ello. En una demostración en una estación de carga rápida, el Mega pasó de estar casi vacío (poco menos del 10%) al 80% de carga en tan solo 10 minutos y 36 segundos. Esto es más rápido que una pausa para tomar café y hace que los tiempos de carga de los vehículos eléctricos estadounidenses parezcan francamente pausados.

Li Auto China

Para tener un poco de perspectiva, los vehículos eléctricos de carga rápida más rápidos de Estados Unidos, como el Kia EV6, pueden llevarte del 10% al 80% en aproximadamente 18 minutos si tienes suerte. Claro, la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos cargan sus vehículos durante la noche en casa, pero cuando estás en movimiento, la velocidad de carga es la clave.

Lo que es aún más impresionante es la cantidad de energía que obtiene el Mega en tan poco tiempo. Comenzando con sólo 68 kilómetros restantes en el tanque, se disparó hasta 568 kilómetros de alcance después de la carga. Son aproximadamente 310 millas agregadas en poco más de 10 minutos. Esta hazaña se debe en parte a la batería del Mega, suministrada por CATL, uno de los principales fabricantes de baterías de China. La minivan puede soportar una tasa de carga máxima de 521 kilovatios (kW), que es más del doble de la capacidad de los mejores Tesla que existen. Mientras tanto, Estados Unidos se está poniendo al día: sus principales estaciones de carga ofrecen hasta 350 kW y sólo un puñado de automóviles pueden utilizar plenamente esa energía.

China no sólo es líder en términos de capacidades vehiculares; su infraestructura de carga también está muy por delante, con estaciones listas para bombear 500 kW o más. Esto es bastante impresionante y desde aquí sólo es cuesta arriba. Veamos qué planea lograr China con sus vehículos eléctricos en el futuro cercano.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más