Inicio Destacado Disney está invirtiendo la friolera de 1.500 millones de dólares en Epic Games

Disney está invirtiendo la friolera de 1.500 millones de dólares en Epic Games

por José Antonio Niebla Rizo

Disney se ha asociado con Epic Games y ha aportado la friolera de 1.500 millones de dólares para asegurarse una participación en la potencia de los juegos. Esta colaboración no se trata sólo de dinero; se trata de crear un universo completamente nuevo donde los juegos y el entretenimiento chocan, prometiendo dar nueva vida a los preciados cuentos y personajes de Disney.

El potencial creativo y estratégico de esta colaboración era una locura.

Esta asociación, apodada una empresa que podría redefinir la forma en que jugamos, miramos e interactuamos con el contenido, insinúa un futuro en el que los límites entre los juegos y la narración se difuminan. Imagínese entrar en un mundo impulsado por Unreal Engine de Epic , un lugar repleto de la magia de Disney y la emoción de la destreza de juego de Epic. Este no es sólo otro lanzamiento de juego; es la promesa de un universo inmersivo donde los fanáticos pueden explorar, crear e incluso comprar dentro de sus narrativas favoritas de Disney.

La aventura de Disney en este “universo persistente” no es un territorio inexplorado. Sus personajes ya han aparecido en Fortnite, mostrando qué tan bien encajan las historias de Disney con el panorama de juegos de Epic. Pero este nuevo universo pretende ir más allá, ofreciendo una experiencia integrada que aprovecha contenido de Disney, Pixar, Marvel , Star Wars y más, todo dentro de un espacio que convive con el ecosistema Fortnite.

El aspecto financiero de este acuerdo podría sorprender, ya que la inversión de 1.500 millones de dólares de Disney es una gota en el océano para Epic, valorada en la asombrosa cifra de 32.000 millones de dólares. Sin embargo, lo realmente emocionante es el potencial creativo y estratégico de esta asociación. La historia de Disney en el mundo de los videojuegos ha sido una montaña rusa de inversiones y desinversiones, pero este movimiento podría presagiar una presencia estable e innovadora en la industria.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ve esto como algo más que una simple inversión; Es un salto significativo hacia el mundo de los juegos , que promete crecimiento y nuevas oportunidades. Si bien aún no hay información sobre proyectos específicos de televisión o películas, la asociación hace que tales desarrollos parezcan inevitables, especialmente considerando la tendencia actual de adaptaciones exitosas de propiedades de videojuegos. Como era de esperar, las acciones de Disney se dispararon. Con Disney y Epic a la cabeza, estamos a punto de entrar en un universo donde la magia puede ser realmente épica.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más