Inicio Destacado El futuro de Apple se revela con los próximos lanzamientos de productos y software

El futuro de Apple se revela con los próximos lanzamientos de productos y software

por José Antonio Niebla Rizo

M

Hoja de ruta de Apple : evolución de la App Store, integración de IA y próximos dispositivos

En 2023, Apple logró un éxito notable. Por ejemplo, a pesar de los reveses en mercados como China, la serie iPhone 14 se vendió excepcionalmente bien, lo que convirtió a Apple en el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, superando a Samsung. Ahora, Apple enfrenta una tarea aún más desafiante: tener aún más éxito. Por lo tanto, en los próximos meses se dará a conocer una gama de nuevos productos y software en los que Apple ha estado trabajando.

El primero de ellos es algo que la empresa tiene que hacer, no lo que quiere hacer. Apple debe permitir otras tiendas de aplicaciones en iOS antes del 7 de marzo, tras las decisiones de la Unión Europea. Un posible cambio puede romper el monopolio de la App Store, permitiendo instalaciones como el sistema APK de Android. Además, implica permitir el acceso al chip de pago en los dispositivos Apple a otros proveedores de billeteras móviles e introducir opciones de facturación a terceros. Sin embargo, se prevé que este cambio conduzca a disminuciones notables en las ganancias de los desarrolladores de aplicaciones.

En junio seremos testigos de la tradicional Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), donde se darán a conocer nuevas versiones de software como iOS 18, iPadOS 18 y el último macOS. Además, existen expectativas de integrar funciones de inteligencia artificial similares a Galaxy AI en Siri. A pesar de que se percibe que Apple está detrás de competidores como Samsung, Google y Microsoft en inteligencia artificial generativa, los recursos de la compañía sugieren que esta brecha ciertamente se puede cerrar.

Ciertamente, Apple tiene más que solo innovaciones de software programadas para 2024. Se están preparando para revelar nuevos modelos de iPad, incluida una variante de pantalla más grande que se asemeja al iPad Pro, con la posibilidad de opciones más económicas. Dada la importancia de los modelos de MacBook, es inconcebible que pase 2024 sin nuevas incorporaciones. Es posible que veamos la introducción de MacBook Airs con tecnología M3 de la compañía.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más