Inicio Destacado La serie ASUS ROG Phone 8 debuta en China con un nuevo diseño y SoC Snapdragon 8 Gen 3

La serie ASUS ROG Phone 8 debuta en China con un nuevo diseño y SoC Snapdragon 8 Gen 3

por José Antonio Niebla Rizo

ASUS presentó la serie ROG Phone 8 en los mercados globales en el CES de Las Vegas la semana pasada. Ahora, la marca taiwanesa ha presentado los ROG Phone 8 y 8 Pro en el mercado chino. Tienen las mismas especificaciones que sus homólogos chinos. Ambos teléfonos son idénticos entre sí, salvo pequeñas diferencias. El dúo ROG Phone 8 llega como sucesor del ROG Phone 7. Continúe leyendo para conocer los detalles del mercado chino a continuación.

Precios y disponibilidad de la serie ASUS ROG Phone 8 en China 

El ASUS ROG Phone 8 tiene un precio de CNY 4799 (~673) y CNY 5299 (~$743) para las opciones de RAM de 12 GB y 16 GB, ambas con 256 GB de almacenamiento nativo. El ROG Phone 8 Pro cuesta CNY 5999 (~841) para la configuración de 16 GB + 512 GB, mientras que la configuración de 24 GB + 1 TB tiene un precio de CNY 7999 (~1122). Ambos teléfonos están disponibles para pedidos anticipados en China y las ventas comenzarán a partir del 18 de enero.

Asus ROG Phone 8 Pro: negro fantasma
Asus ROG Phone 8 Pro: negro fantasma

Especificaciones de la serie ASUS ROG Phone 8

ASUS ha abandonado el diseño pesado inspirado en los juegos en los teléfonos ROG de última generación. Los dispositivos ahora parecen teléfonos inteligentes convencionales. Tienen un diseño ligeramente cuadrado con un módulo de cámara trasera cuadrado y un panel trasero de dos tonos. El modelo estándar tiene un logotipo de iluminación Aura RGB personalizable, mientras que la variante profesional presenta una iluminación mini-LED con 341 LED. El ROG Phone 8 duo tiene certificación IP68 resistente al polvo y al agua. Ambos dispositivos tienen botones AirTrigger para juegos y un sistema de altavoces de 5 imanes. 

Los teléfonos ROG anteriores presentaban biseles gruesos alrededor de la pantalla. La última versión de los teléfonos inteligentes para juegos ahora tiene una pantalla perforada alineada en el centro con biseles delgados en todos los lados. El ROG Phone 8 y 8 Pro tienen una pantalla Samsung AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución FHD+ y frecuencia de actualización LTPO de 165 Hz, brillo máximo de 2500 nits, escáner de huellas dactilares integrado y soporte táctil para guantes. 

Internamente, la serie ROG Phone 8 está equipada con el procesador Snapdragon 8 Gen 3. La variante estándar incluye hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el modelo profesional tiene un máximo de 24 GB y 1 TB respectivamente. Hay un sistema de enfriamiento por conducción para la disipación del calor. El nuevo accesorio AeroActive Cooler es más pequeño y ligero que antes. Ambos teléfonos están respaldados por una unidad de batería de 5500 mAh con soporte para carga por cable de 65 W e inalámbrica de 15 W. Los dispositivos también vienen con varias funciones de IA. 

Los ASUS ROG Phone 8 y 8 Pro cuentan con una cámara principal habilitada para OIS de 50 MP, una lente ultra gran angular de 13 MP y una unidad de teleobjetivo de 32 MP con zoom óptico de 3x y OIS. Hay un pargo para selfies RGBW de 32MP. 

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más