Inicio Apps y Software WhatsApp está probando encuestas en canales

WhatsApp está probando encuestas en canales

por José Antonio Niebla Rizo

El conjunto de funciones de WhatsApp se está ampliando nuevamente, con la llegada de encuestas a los canales de Android como parte de una reciente actualización beta. Esta versión beta (versión 2.24.2.11) permite a algunos evaluadores crear encuestas dentro de los canales, similar a la funcionalidad existente en los chats individuales y grupales.

La nueva opción «encuestas», a la que se puede acceder a través del ícono del clip en los chats del canal, permite a los usuarios crear preguntas con hasta 12 opciones.

En particular, el ícono de las encuestas se muestra en verde en lugar del amarillo habitual, pero la funcionalidad principal sigue siendo consistente: los votos son anónimos e incluso el creador de la encuesta no verá las respuestas individuales.

Si bien el acceso a esta función no está garantizado para todos los probadores beta, su presencia sugiere que pronto podría acercarse una implementación más amplia. Los usuarios del programa beta de Android que quieran evaluar las opiniones dentro de sus canales deben estar atentos al ícono verde de encuestas.

En este momento, no sabemos exactamente cuándo estará disponible esta función para todos. Aún es temprano para esta función, por lo que se someterá a más pruebas y mejoras en futuras versiones beta. Aunque es emocionante pensar en usar Encuestas en los Canales, podría pasar algún tiempo antes de que esté disponible para todos los usuarios.

Por otra parte, otra actualización beta (versión 2.24.2.12) soluciona una corrección de error reciente para los usuarios de Android. Una actualización anterior había roto sin darse cuenta la visualización de las miniaturas de actualización de estado junto a los nombres de los contactos. Esta nueva actualización restaura esa funcionalidad, devolviendo una comodidad familiar.

Estos desarrollos, junto con las recientes pruebas beta de temas y formatos de texto avanzados en Android, indican una oleada de actividad de WhatsApp a principios de 2024.

Con más funciones y mejoras en proceso, la popular aplicación de mensajería parece enfocada en mantener a los usuarios interesados ​​y anticipar futuras actualizaciones.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más