Inicio Destacado Microsoft supera a Apple como empresa con mayor valor en Bolsa del mundo

Microsoft supera a Apple como empresa con mayor valor en Bolsa del mundo

por José Antonio Niebla Rizo

Microsoft ha superado la capitalización de mercado de Apple para convertirse nuevamente en la empresa pública más valiosa del mundo. Las acciones del gigante del software se han recuperado en los últimos meses gracias a sus anuncios sobre IA. Mientras tanto, existen preocupaciones sobre las ventas del iPhone de Apple, lo que lleva a que los dos gigantes tecnológicos intercambien los primeros lugares por valor de mercado durante las operaciones en el Nasdaq.

Las acciones de Apple han tenido una tendencia a la baja durante el último mes debido a las preocupaciones sobre las ventas del iPhone en China y una posible debilidad de las ventas del iPhone 15. Las empresas de calificación han rebajado la calificación de las acciones de Apple en los últimos días, eliminando alrededor de 162.000 millones de dólares de la capitalización de mercado de Apple sólo en 2024.

Microsoft ha estado subiéndose al tren de la IA durante más de seis meses. Las acciones de la compañía experimentaron un aumento notable después de que anunció un alto precio en Copilot para Microsoft 365, su futuro de documentos Office impulsado por inteligencia artificial. Desde entonces, apenas ha pasado una semana sin que Microsoft anuncie nuevas funciones de IA o cambios en su software y servicios.

Tanto Microsoft como Apple llevan años intercambiando plaza por la empresa pública más valiosa. Microsoft superó la capitalización de mercado de Apple en 2021, 2020 y 2018 antes de que Apple recuperara una vez más su lugar en la cima. Google también se hizo cargo brevemente de la capitalización de mercado de Apple en 2016.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más