Inicio Apps y Software Copias de seguridad de WhatsApp para aprovechar el almacenamiento de Google Drive a partir de 2024

Copias de seguridad de WhatsApp para aprovechar el almacenamiento de Google Drive a partir de 2024

por José Antonio Niebla Rizo

Usuarios de Android, prepárense para un cambio: las copias de seguridad de WhatsApp pronto consumirán almacenamiento en su Google Drive. Los términos actualizados de la compañía, anunciados el mes pasado, ponen fin a la exención de larga data para los datos de WhatsApp.

Si bien no se ha fijado una fecha específica, los usuarios de la versión beta de la aplicación ya están experimentando el cambio. Esto significa que las copias de seguridad, que incluyen el historial de chat, las imágenes y los vídeos, contarán para tu cuota de almacenamiento de Google Drive, independientemente de tu plan gratuito o de pago.

Meta, la empresa matriz de WhatsApp, confirmó que el cambio se aplicará a todos los usuarios de Android en la primera mitad de 2024. Recibirá una notificación con 30 días de antelación, que se mostrará como un banner en la configuración de Chat Backup de la aplicación.

Para aquellos que desconfían de que su historial de chat infle su Google Drive, hay opciones alternativas disponibles:

  • Transferencia directa: utilice la herramienta integrada de transferencia de chat de WhatsApp para migrar sin problemas sus datos a un nuevo dispositivo. Esto requiere que ambos teléfonos estén en la misma red Wi-Fi, pero no es necesaria una conexión a Internet.
  • Copias de seguridad de solo texto: opte por un enfoque que ahorre más espacio al realizar copias de seguridad solo de mensajes de texto, excluyendo archivos multimedia.

Este cambio de política alinea a los usuarios de Android con los usuarios de iPhone, a quienes siempre les han contado sus copias de seguridad de WhatsApp para el almacenamiento de iCloud. Sirve como recordatorio para tener en cuenta el uso del almacenamiento en la nube, especialmente ahora que los planes gratuitos se reducen en tamaño.

Entonces, usuarios de Android, ¡planifiquen con anticipación! Ya sea transfiriendo chats, reduciendo medios o cambiando a copias de seguridad de solo texto, prepárese para el nuevo panorama del almacenamiento de Google Drive de WhatsApp.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más