Inicio Destacado MSI presenta las computadoras portátiles Prestige 13, 16 AI Evo con procesadores Core Ultra

MSI presenta las computadoras portátiles Prestige 13, 16 AI Evo con procesadores Core Ultra

por José Antonio Niebla Rizo

Después de que Intel anunciara ayer sus procesadores Core Ultra, se anunció una avalancha de nuevas computadoras portátiles de varios fabricantes de equipos originales. Sin embargo, MSI fue la primera marca en anunciar nuevas máquinas equipadas con el último chipset. De hecho, el Prestige 16 y el Prestige 13 se comercializan con el apodo de «AI Evo». Esto se debe a que los procesadores Core Ultra de Intel se centran principalmente en la IA. Continúe leyendo para obtener más información sobre las ofertas de MSI a continuación 

Especificaciones y características de MSI Prestige 16, Prestige 13 AI Evo

Como sugieren los nombres, las computadoras portátiles MSI Prestige 13 y Prestige 16 AI Evo se ofrecen en tamaños de pantalla de 13 y 16 pulgadas. Este último tiene un panel OLED con dos opciones de resolución de pantalla, mientras que el modelo básico de 13 pulgadas tiene una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles. El dúo Prestige está equipado con un chasis de magnesio y aluminio; la variante de 16 pulgadas pesa 1,5 kg y el modelo de 13 pulgadas pesa solo 990 gramos. 

En el frente del hardware, el MSI Prestige 16 AI Evo se ofrece en opciones de procesador Intel Core Ultra 7 o Ultra 9. Por otro lado, el Prestige 13 AI Evo se puede utilizar en las opciones Ultra 5 o Ultra 7. Ambos modelos de portátiles están equipados con una GPU Intel Arc integrada y un chip NPU integrado. Incluyen hasta 32 GB de RAM LPDDR5. La variante de 16 pulgadas tiene hasta 2 TB de almacenamiento, mientras que la de 13 pulgadas tiene un máximo de 1 TB. El primero está respaldado por una celda de batería de 99 Wh con soporte para carga de 140 W, mientras que el modelo base tiene una unidad de batería más pequeña de 75 Wh. 

Lo más destacado de las nuevas computadoras portátiles MSI Prestige 13 y 16 AI Evo es que vienen con una gran cantidad de funciones de IA. Estos incluyen cancelación de ruido por IA, artista de IA (generador de imágenes). La compañía reveló que presentará su propio motor de IA en los próximos meses. 

Las computadoras portátiles MSI Prestige 13 y Prestige 16 AI Evo también vienen con sensores de proximidad, cámaras de reducción de ruido 3D y un micrófono de matriz espacial. Las opciones de conectividad de la máquina incluyen Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, puertos Thunderbolt 4 Type-C y un puerto HDMI 2.1. 

El MSI Prestige 13 AI Evo comienza en $1,049, mientras que el Prestige 16 AI Evo comenzará a venderse en $1,399. Las tres computadoras portátiles se lanzarán a finales de este mes. 

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más